X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El año nuevo traerá cambios a la plantilla valencianista

H.GÓMEZ . 09/12/2011 Hasta cinco jugadores tienen opciones de salir en el mercado invernal que se abrirá este próximo uno de enero.

VALENCIA. Muy movidito. Así es como se presenta el mercado de fichajes invernal en el Valencia. Si no hay cambios, en principio no llegará ningún refuerzo salvo que aparezca alguna ganga en el mercado estilo Jonas, el año pasado. Donde si habrá novedades es en el capítulo de salidas.

Como ya ha reconocido de manera pública el director deportivo del Valencia, Braulio Vázquez, el club no le pondrá dificultades a ninguno de los jugadores que tengan la intención de marcharse a otro equipo en busca de minutos.

Ricardo CostaAhora mismo en la plantilla hay hasta cinco jugadores que por unos u otros motivos podrían abandonar el club en el mercado de enero. De todos estos, el central portugués, Ricardo Costa es el que más números tiene para irse. 

Otros como Bruno, Parejo, Miguel o Aduriz también podrían cambiar de aires el mes que viene. En cada caso los motivos son diferentes. En unos casos las pocas oportunidades son el principal motivo y en otros casos el descontento es de igual a igual entre jugador y club. 

El futbolista que en estos momentos más papeletas tiene para salir es Ricardo Costa. El central luso, que este año sólo ha disputado 135 minutos en Liga y ha pasado a ser la última opción para Unai en el centro de la zaga, quiere marcharse y el club también quiere que salga. 

El jugador tiene algunas ofertas de equipos de la zona baja de la Liga Española, y de momento algún interés de equipos europeos, pero ninguno de ellos importante. Su falta de oportunidades se ha convertido en una bomba de relojería dentro del vestuario. 

El portugués no ha admitido su nuevo rol en la plantilla, y ya ha criticado de manera muy dura, pública y además en repetidas ocasiones al club, al entrenador y a los propios compañeros. Su salida se da por hecho dentro de la institución valencianista.

Por otro lado está su compatriota, Miguel Brito. El lateral derecho que había comenzado la Miguel Brito ante el Getafetemporada prometiendo que no se hablaría más de él por asuntos extradeportivos, ha vuelto a incumplir su promesa. 

Tras su enésima indisciplina, llegando tarde a un entrenamiento por haberse dormido tras pasar la noche de fiesta, el luso está más fuera que dentro. Unai le ha dejado fuera de las últimas dos listas de convocados, jugándose sin él el decisivo partido de Londres

Todo hace indicar que en el próximo mes se le buscará una salida, otra historia bien diferente será encontrar algún equipo que quiera a un jugador tan poco profesional como ha demostrado en sus años en Valencia. El club quiere sacarlo de la plantilla. 

Otro de los que no está nada contento con su situación es el lateral derecho catalán, Bruno Saltor. Éste arrancó la temporada como lateral titular pero poco a poco ha ido perdiendo protagonismo en los planes de Unai, tanto incluso que se había convertido en el tercer lateral para el técnico en las últimas jornadas.

Sin embargo, la última salida de tono de Miguel ha provocado que su situación haya variado. En Londres él iba a ser el titular, pero unas molestias le dejaron fuera del once. Si el club consiguiera sacar al portugués las puertas para la salida de Bruno estarían cerradas. Si por el contrario Miguel siguiera en la plantilla para jugar, Bruno buscará una salida.

Saliendo de la defParejo conduce un balónensa, hay un centrocampista muy descontento con su situación en el equipo, ese es Dani Parejo. El ex del Getafe que llegó como uno de los fichajes estrellas el pasado verano, previo pago de 6,5 milones de euros, quiere marcharse del Valencia. 

Ya en el mes de septiembre ValenciaPlaza.com avanzó que el madrileño tenía la intención de buscar una salida en el mercado de diciembre ya que pensaba que su situación no iba a cambiar mucho. Sabía de primera mano que Unai no contaba con él. 

El madrileño que ha jugado a cuentagotas piensa que tiene que jugar y que aquí de momento no tiene las oportunidades que necesita para rendir. Sus agentes hace tiempo que rastrean el mercado y escuchan posibles ofertas y destinos para su jugador. Lo normal sería que saliera cedido. El club no termina de ver clara su salida, pero el entrenador cree que sería lo mejor para su crecimiento. 

Por último esta Artiz Aduriz. El delantero vasco ha pasado de ser pieza clave la pasada Aduriz celebra un goltemporada en el once de Unai Emery, a casi no jugar nada esta temporada. Su mala suerte ha sido la explosión definitiva de Roberto Soldado. 

Unai no ha podido darle casi oportunidades y eso como es normal no gusta a ningún jugador. Sin embargo, el donostierra está contento en el club y de momento no se plantea su marcha. Lo que no se puede descartar es que antes del próximo 31 de enero llegue alguna oferta, de las que ya tiene, que le guste y que le pueda hacer marchar del Valencia. 

Salgan los que salga, lo cierto es que el próximo mercado invernal va a estar animado en el conjunto valencianista. La situación ideal para el club sería poder sacar a los dos portugueses, aunque los mercados son caprichosos y habrá que esperar acontecimientos. 

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad