X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La patronal de banca alemana dice que los 'stress test' han perdido credibilidad

08/12/2011 La patronal de banca de Alemania ha asegurado que los 'stress test' realizados por la Autoridad Bancaria Europea han perdido credibilidad, al considerar que estas pruebas de capital son "arbitrarias" y "no ayudan" a estabilizar a los mercados financieros

MADRID (EP). "Es muy difícil de entender la arbitrariedad en las exigencias de un 9% de capital de calidad y al mismo tiempo tener en cuenta los riesgos derivados de las carteras de deuda de los Gobiernos europeos", explicó el director general de la patronal de banca alemana, Michael Kemmer, en un comunicado.

Kemmer criticó que los métodos para calcular las exigencias de capital han sido "repetidamente" modificados, por lo que consideró que la EBA ha perdido credibilidad. "El largo y caótico proceso ha reforzado la impresión de que cualquier resultado es posible", subrayó.

"No se pueden descartar consecuencias negativas", avisó el director general de la patronal bancaria germana, para quien el sistema financiero alemán ha destinado "masivas cantidades" de capital en los últimos años para evitar nuevas recapitalizaciones.

La EBA ha duplicado las necesidades de fondos de la banca alemana desde 5.100 a 13.100 millones de euros, lo que ha elevado la cifra total de los grandes bancos europeos a 114.700 millones de euros para alcanzar el ratio de capital de calidad del 9% exigido por la UE.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad