X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CAM y Sabadell, caminos paralelos en bolsa (de momento)

08/12/2011 Se situaron este jueves entre las seis mayores subidas de toda la bolsa y, además, con elevados volúmenes de contratación

VALENCIA (VP). Ver para creer: las cuotas participativas de la CAM lograron apuntarse una subida de un 6,35%, hasta los 1,34 euros, después de que el presidente del Banco Sabadell dijera públicamente que perderán todo su valor. Pero ni por esas.

Las peculiares 'acciones' de la caja alicantina fueron las sextas que más subieron de todo el Mercado Continuo, mientras que tras ellas se situaron los títulos del Banco Sabadell (+4,27%).

Las acciones del banco vallesano fueron de los pocos que lograron esquivar las pérdidas del Ibex 35 y, además, se situaron al frente de los valores de mayor capitalización de la renta variable española.

Las cuotas de la CAM cerraron más cerca de los mínimos del día (1,27 euros) que de los máximos (1,67 euros) después de haber llegado a revalorizarse esta mañana un 32,5% antes de la rueda de prensa del presidente y consejero delegado del Banco Sabadell.

CUIDADO CON JUGAR CON DINAMITA

Finalmente negociaron 1,40 millones de títulos frente a una media diaria anual de 131.328 cuotas según los datos de Infobolsa. "Es especulación pura y dura que a más de uno le va a salir caro. ¿Alguien jugaría con dinamita? Yo no, desde luego". Así de tajante se muestra el responsable de una mesa madrileña de intermediación bursátil.

La Caixa Valencia (57.066), BBVA Bolsa Madrid (48.828) y Bankia Bolsa Valencia (46.382) lideraron las compras netas, mientras que fue el propio broker de la caja, Gesamed, el que llevó la voz cantante de las ventas netas con 151.264 títulos. A continuación se situaron Morgan Stanley Madrid (-55.849) y Popular Bolsa Madrid (-30.906).

Por su parte, los títulos del Sabadell se movieron entre los 2,79 euros del mínimo del día y los 2,928 euros del máximo cerrando a caballo entre ambos (2,857).

Lo hicieron negociando un volumen de 8,92 millones de títulos frente a una media diaria anual de 6,08 millones, según los datos de Infobolsa.

De este modo, el Sabadell mantiene una racha alcista de siete sesiones de continuadas ganancias -lo que va de mes-, que le han permitido anotarse una subida de prácticamente un 25% reduciendo así sus números rojos anuales hasta el 3,15% y aumentando su capitalización bursátil hasta los 3.972 millones de euros.

En cuanto a la operativa de hoy destacaron las compras netas de UBS Madrid (1,40 millones), SG Securities Madrid (1,12 millones) y Morgan Stanley Madrid (734.140 acciones). Mientras que por el otro lado de la balanza fue el broker de la entidad el que lideró las ventas netas con 2,71 millones de títulos, muy por encima de los 543.086 del Santander Bilbao y los 350.000 de M&B Madrid, que por otro lado no compraron ningún 'sabadell'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad