X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola compra a RWE un parque eólico en Escocia

08/12/2011 La eléctrica, a través de ScottishPower Renewables prevé iniciar la construcción del parque en abril

MADRID (EP). Iberdrola ha cerrado un acuerdo para la adquisición a la compañía alemana RWE el parque eólico de Middleton, situado en Escocia, al Sur de Glasgow, y con una capacidad instalada prevista de 15 megavatios (MW), indicaron a Europa Press en fuentes de la eléctrica.

El proyecto consta de seis aerogeneradores de 2,5 MW de capacidad con una altura máxima, incluida la pala, de 105 metros. Está previsto que el parque, en el momento en que entre en funcionamiento, en 2012, produzca suficiente energía renovable para satisfacer la demanda de 8.400 hogares.

Iberdrola, a través de ScottishPower Renewables prevé iniciar la construcción del parque en abril del año próximo y poner en marcha las instalaciones en noviembre de 2012.

Además de incorporarse a la cartera de proyectos eólicos del grupo, su aportación de energía verde y limpia contribuirá a lograr los objetivos de Escocia en reducción de emisiones de carbono y creará trabajo para un máximo de 40 personas durante su construcción.

Middleton se ubicará cerca del actual parque eólico de Whitelee, que Iberdrola ampliará en 217 MW este mismo año con el objetivo de alcanzar 539 MW en el complejo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad