X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco de Valencia vuelve a dar la nota bajista: lidera las caídas del parqué

08/12/2011

VALENCIA (VP). Las acciones del Banco de Valencia (BVA) lideran los descensos de todo el Mercado Continuo español en las dos primeras horas de negociación de este jueves.

Lo hacen tras dejarse en el camino un 4,4% y cotizar en los 0,86 euros después de haber llegado a tocar los 0,95 euros en los primeros compases del día.

Un día más la volatilidad propia de un valor en manos de la 'fauna especulativa' lleva las riendas de la nave bursátil del banco de Pintor Sorolla, que ya ha negociado más de 1,6 millones de títulos y supera así la media diaria anual de 1,14 millones según los datos de Infobolsa. La especulación en las últimas sesiones aconseja no operar a todos aquellos inversores que padecen del corazón.

Sólo en lo que va de mes el préstamo de acciones del BVA se ha reducido en un 9,55%, puesto que en la última sesión de noviembre contaba con un préstamo de 15,56 millones de títulos y ayer era de 14,08 millones según los datos que figuran en el boletín diario de la Bolsa de Madrid.

Por tanto, una buena (y lógica) respuesta a las fuertes subidas de los últimos días se halla en el cierre de posiciones de los especuladores, que han tenido que recomprar las acciones que previamente habían vendido. Por su parte, los 'cortos' declarados en la CNMV se mantienen en el 1,56% desde el pasado 12 de agosto, el día que el supervisor español declaró la suspensión de la 'operativa bajista' sobre los valores bancarios del parqué doméstico.

Los operadores de la mesa madrileña del Santander lideran las compras netas con 117.725 títulos, seguidos por BBVA Bolsa Valencia (+49.603) y Ahorro Corporación Financiera Madrid (+39.098).

Por el contrario, Mercavalor Madrid (-146.140), Nordkapp Inversiones Valencia (-64.661) y Merrill Lynch Madrid (-47.094) ocupan las primeras posiciones en cuanto a ventas netas, es decir, la diferencia entre lo que han comprado respecto a los títulos que se han desprendido.

Con estos números, el banco controlado por el FROB acumula un descenso anual de un 73,63% y su capitalización bursátil ronda los 426 millones de acciones situándose a la altura de Prisa (407 millones) y por detrás de Vidrala (460 millones).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad