X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
IV Encuentro de Blues Alcublues 2011

Sole Gimenez + Iván Melón Lewis (piano)

08/12/2011 Toda la programación, aquí

VALENCIA. Una de las actividades culturales que está consiguiendo cada año mayor arraigo y enorme participación en esta localidad es la celebración en la primera quincena de diciembre de un encuentro de músicos valencianos, todos ellos de gran proyección y valor profesional, organizando seminarios musicales y conciertos.  El pianista Iván

Entre los objetivos de este festival están:

-Promocionar la música moderna en las comarcas del interior como espacio de encuentro alternativo de promoción cultural a los lugares tradicionales de las áreas urbanas metropolitanas.

-Ofrecer un lugar cercano y, al mismo tiempo atractivo, para dar a conocer el entorno rural de un municipio pequeño con una gran tradición musical, y abierto a explorar el universo del pentagrama y de la improvisación a través del blues y el jazz.

-Contribuir de esta manera a la promoción turística y cultural de la zona de Los Serranos, donde se están desarrollando en los últimos tiempos diferentes festivales de música tanto de rock, en formato de música moderna, como de canción popular, jotas, música sinfónica, etc.

-Fomentar la cooperación entre numerosas entidades, ya que estos acontecimientos se celebran con especial participación de las Sociedades Musicales, locales de ocio e instituciones, para favorecer así el ambiente festivo en fechas señaladas en nuestro escenario local y comarcal. Con ello permitir campañas de sensibilización ciudadana, siendo plataforma de colaboración en diferentes proyectos solidarios y de cooperación.

Viernes 9 y sábado 10/12, Entrada libre
Casa de Cultura de Alcublas · Virgen de la Salud, 10
www.alcublas.es

Más información en Agenda Urbana

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad