X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco de Valencia vuelve a ser una 'penny stock'

07/12/2011 La especulación sobre el banco es de tal calibre, que en dos horas ha pasado de ganar un 20% a perder un 1% moviendo más de 6 millones de títulos, seis veces por encima de la media diaria

VALENCIA (VP). Las acciones del Banco de Valencia (BVA), que han llegado a ganar a primera hora de la mañana un 20%, bajan un 1,1% a media sesión (12:40 horas) y se sitúan en los 0,92 euros, lo que les vuelve a situar entre las cotizadas catalogadas como 'penny stocks', es decir, aquellas cuya cotización es inferior a un euro.

"Es lo que tiene operar en este tipo de valores tan especulativos donde las grandes subidas dan lugar a grandes caídas, por lo que hay que saber bien a lo que uno se expone si entra en esta operativa por no decir juego", advierten desde una gestora de fondos.

Una jornada que viene marcada -amén de la volatilidad habitual de las últimas sesiones- de un espectacular volumen de negocio, dado que a media sesión ya se habían superado los 6 millones de acciones, lo que supone el más elevado desde los 12,12 millones de títulos que se intercambiaron de manos en la jornada del pasado 30 de septiembre. Las acciones que se han movido en la sesión de este miércoles supone multiplicar por seis la media diaria anual, según los datos de Infobolsa.

La fuerte caída del préstamo de acciones, la antesala de las posiciones cortas o bajistas, está detrás de los últimos movimientos que el banco de Pintor Sorolla acusa en el parqué español. Solo en lo que va de mes, el número de títulos prestados se ha reducido drásticamente un 9,4%, al pasar de los 15,56 millones de títulos hasta los 14,11 millones según los números del boletín diario de la Bolsa de Madrid. De este modo, el capital social en préstamo ha pasado del 3,16% hasta el 2,86%.

Por tanto, una buena (y lógica) respuesta a las fuertes subidas de los últimos días se halla en el cierre de posiciones de los especuladores, que han tenido que recomprar las acciones que previamente habían vendido.

Por su parte, los 'cortos' declarados en la CNMV se mantienen en el 1,56% desde el pasado 12 de agosto, el día que el supervisor español declaró la suspensión de la 'operativa bajista' sobre los valores bancarios del parqué doméstico.

De momento, los operadores de la mesa madrileña de Renta 4 lideran las compras netas con un saldo de 260.978 títulos -datos de las 12:40 horas-, seguidos por los de Ahorro Corporación Financiera Madrid (216.980) y BBVA Bolsa Valencia (191.074). Por el contrario, Nordkapp Inversiones, el broker del Banco de Valencia, lleva la voz cantante de las ventas netas con un volumen que supera los 420.000, seguido de La Caixa Valencia (-105.069) e Interdin Bolsa Valencia (-103.879).

Con estos números, BVA, que ha llegado a revalorizarse un 150% en las últimas cinco sesiones. presenta unos números rojos anuales del orden del 72%, mientras que su capitalización se sitúa en los 453 millones de euros por debajo de Pescanova (510 millones), Ence (481 millones) y Vidrala (457 millones).

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad