X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Euribor baja por primera vez este mes anticipándose al probable recorte de tipos del BCE de mañana

07/12/2011

MADRID (EP). El Euríbor registró este miércoles un leve descenso de una milésima en su tasa diaria, el primer contabilizado durante el mes de diciembre, que se produce justo un día antes de que el Banco Central Europeo (BCE) adopte una nueva decisión sobre los tipos de interés.

En concreto, tras el descenso de una milésima el Euríbor se sitúa en tasa diaria en el 2,039%. La media correspondiente a los días hábiles del mes alcanza el 2,036%, lo que representa un aumento del 0,51 puntos respecto a diciembre 2010.

En caso de que el Euríbor terminara el mes de diciembre con ese valor del 2,036%, una hipoteca media de 120.000 euros a un plazo de 20 años experimentaría un incremento de su cuota mensual de unos 29,5 euros.

El Banco Central Europeo (BCE) podría volver a rebajar en su última reunión del año los tipos de interés hasta el 1%, el mismo valor en el que comenzaron 2011, en lo que sería el segundo recorte consecutivo de la tasa rectora desde el pasado 1 de noviembre, según analistas consultados por Europa Press.

La política monetaria del BCE ha sido objeto de numerosas críticas en los últimos meses después de que Jean Claude Trichet, presidente de la institución hasta octubre, subiera en un cuarto de punto los tipos de interés en los meses de abril y julio, y dejara las rebajas demandadas por los mercados a su sucesor.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad