X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Opel: interesantes novedades en su buque 'Insignia'

07/12/2011

VALENCIA. Opel continúa mejorando y refinando su buque insignia de gran éxito, el Insignia. A partir de Febrero de 2012, Opel coronará la gama de motores diesel ofreciendo un nuevo y dinámico motor BiTurbo de gran eficiencia. La motorización 2.0 CDTI no sólo entrega 195 CV/ de potencia y 400 Nm de par máximo, el consumo de combustible es tan frugal como 4,9 litros cada 100 km (129 gr de CO2 por km). El Insignia BiTurbo es de esta forma uno de los coches más eficientes del segmento medio.

Los elementos más destacados del motor turbo diesel common-rail de cuatro cilindros es el sistema de turbocompresor secuencial con dos fases de carga. Esta tecnología, hasta ahora, estaba limitada a unas pocas marcas de alto precio. Sin embargo, Opel la hace ahora disponible a un mayor segmento de clientes. Los compradores tienen la posibilidad de combinar el nuevo motor con tracción delantera o con tracción total (AWD). El Insignia 2.0 CDTI BiTurbo estará disponible con los tres estilos de carrocería y con unos precios que comienzan en los 32.524 Euros en España, con impuestos incluidos.

Con la llegada del nuevo año, habrá más innovaciones en la gama Opel Insignia. Todos los modelos dotados de tracción integral se podrán solicitar con un chasis SuperSport que incorpora la suspensión delantera del Insignia OPC (Opel Performance Center) con sus torretas de altas prestaciones (HiPerStrut). Esto otorga un dinamismo de conducción aun más deportivo. Además, el nuevo sistema de ayuda al conductor, basado en radar aumenta aún más la seguridad activa del Insignia.

La inteligente tecnología BiTurbo aumenta las prestaciones y reduce el consumo

El nuevo motor 2.0 CDTI BiTurbo con 195 CV/143 kW y 400 Nm de par está diseñado para ofrecer una respuesta especialmente ágil y con entrega constante de potencia en aceleración. El Insignia BiTurbo acelera de 0 a 100 km/h en sólo 8,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. Sin embargo, el consumo de combustible y las emisiones permanecen en valores reducidos. El sedán de cuatro puertas y tracción delantera gasta sólo 4,9 litros de diesel para recorrer 100 kms (129 gr de CO2 por km). Todas las versiones con caja de cambios manual están equipadas con sistema Start/Stop, haciendo del Insignia uno de los coches más eficientes del segmento medio.

"En esta categoría de potencia y par motor, la opción más habitual son los motores de seis cilindros de alrededor de tres litros de cubicaje. Con nuestra tecnología BiTurbo, motores más pequeños entregan aun más potencia al tiempo que permiten reducir los consumos y las emisiones en alrededor de un 30%", dice el Ingeniero Jefe de Insignia, Volker Scharf. "Este es un muy buen ejemplo del éxito en la optimización de la cilindrada de Opel".

 

La carga secuencial acaba con el retraso del turbo

En el innovador sistema BiTurbo del Insignia dos turbocompresores de diferente tamaño trabajan tanto conjuntamente, como de forma separada. Entre sus competidores directos, Opel es el único fabricante en el segmento de coches de tamaño medio en ofrecer este sofisticado sistema de turbocompresor secuencial en un motor diesel. El turbocompresor pequeño acelera especialmente rápido a bajo régimen del motor. Esto se traduce en que la respuesta al pedal del acelerador se produce sin demora y se evita el poco deseado efecto de "retraso" de la entrada del turbo. A partir de 1.500 rpm, el conductor tiene a su disposición más de 350 Nm de par - una cifra que es el par máximo en gran cantidad de potentes motores diesel del segmento medio.

En la gama media de revoluciones, ambos turbocompresores funcionan de forma conjunta, con el turbocompresor más grande pre comprimiendo el aire de admisión, antes de ser comprimido completamente por el pequeño. Una válvula bypass controla continuamente el paso de flujo de gases de escape al turbocompresor grande. El resultado de ello es que el conductor disfruta de una potente aceleración continua.

A alto régimen (desde alrededor de las 3.000 rpm) todo el flujo de gases de escape va directamente el turbocompresor grande, manteniendo la entrega de potencia a velocidades más altas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad