X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Standard & Poor's considera que a los prestamistas se les está "acabando la paciencia"

06/12/2011 La presidenta en Francia de la agencia de calificación de riesgo afirmó que la situación es "preocupante" ante la ausencia de "una solución perenne a la crisis" que aprecien los prestamistas

PARÍS (EFE). La presidenta en Francia de la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P), Carole Sirou, afirmó hoy que a los prestamistas se les está empezando a "acabar la paciencia ante la ausencia de una solución perenne a la crisis", lo que hace que la situación pueda calificarse de "preocupante".

"Los prestamistas, los que financian a los Estados, comienzan a perder la paciencia, y eso se traduce por esa racionalización del crédito, un contagio a la economía real (...)", indicó en una entrevista concedida a la emisora RTL, en la que recalcó que hay que plantearse "una solución a largo plazo".

S&P amenazó hoy con rebajar la nota de máxima calidad "AAA" del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), el instrumento temporal de rescate de la eurozona, después de haber puesto ayer bajo revisión para una posible rebaja la nota que le otorga a la deuda soberana a largo plazo de 15 países de la eurozona.

"No hemos anunciado un cambio de la nota, sino una inquietud. Una inquietud sobre el conjunto de la zona, su gobernanza y la ausencia de soluciones permanentes", explicó la representante en Francia de esa agencia.

Sirou lamentó que en dos años haya habido 18 cumbres "y que en cada una las esperanzas, desgraciadamente, se hayan truncado", y adelantó que de la cumbre de finales de semana en Bruselas dependerán también el cumplimiento de la amenaza lanzada.

"Será importante ver qué se consigue y en función de las conclusiones de la cumbre y de las acciones que se desprendan de ella tomaremos nuestra decisión en los próximos 90 días. Y después veremos si se justifica confirmar o bajar las notas", indicó en su intervención.

En ella quiso dejar claro también que el trabajo de su agencia se limita a "medir un riesgo y la capacidad y la voluntad de un Estado, llegado el caso, de reembolsar su deuda: No hacemos ni más ni menos, pero cuando la situación empeora, nos corresponde decirlo, y posteriormente, le toca a los políticos, en el caso de los Estados, tomar las decisiones".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad