X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Chelsea, 3 - Valencia, 0

Adiós a la
Champions League

H.GÓMEZ . 06/12/2011 El sueño se esfumó ayer en Londres. El equipo no supo rehacerse del mazazo que fue encajar un gol casi en la primera jugada. Esta eliminación significa el adiós a muchos millones de euros

VALENCIA. Se acabó. El sueño de seguir vivos en la Champions se marchitó en Londres. Allí y frente a un equipazo como es el Chelsea de Villas-Boas, el conjunto valencianista vió como otro año más la ilusión de hacer algo grande en esta competición se iba al limbo.

El equipo, que había planteado un partido para ir a buscar el gol pero sin volverse loco, se encontró con la mala fortuna del resbalón de Barragán y el posterior gol de Drogba cuando todavía no se habían cumplido los cuatro minutos de partido. 

Ese fue un jarro de agua fría al que el equipo se sobrepuso. Se fue arriba, se evalentonó y Drogba y Mata fueron una pesadillatuvo dos ocasiones clarísimas de gol. Una buena llegada Jordi Alba, terminó con un zapatazo del zurdo en el poste derecho de la portería de Cech. Poco después, Albelda se sacó un derechazo desde 30 metros que el portero checho del Chelsea sacó de la escuadra. 

Esos fueron los mejores minutos del Valencia. En ese tramo de partido los de Unai encerraron a los ingleses en su propio terreno de juego. Ellos se echaron atrás encantados de la vida, ya que querían buscar la contra. 

Así fue como mataron el partido, en una contra. El Valencia se vió sorprendido, un pase de Mata hacía Ramires que en principio no parecía peligroso ya que Víctor Ruiz tenía mucha ventaja sobre el brasileño, termino siendo el segundo y casi la puntilla definitiva. 

Ese sí que fue un golpe duro para el equipo. De los que daba Tyson cuando era un boxeador serio, ese golpe seco que deja KO a los rivales. Eso mismo le pasó al Valencia con el segundo tanto del Chelsea, se quedó atontado y sin ideas durante muchos minutos. 

Hasta el descanso ya no fue capaz de inventar nada nuevo. El equipo llegaba bien hasta tres cuartos de campo, que era hasta donde el Chelsea le dejaba, pero ahí se le acababan las ideas. Tino Costa no encontraba amigos. Jonas no aparecía donde hace daño. Soldado estaba desasistido y por tanto desaparecido, Mathieu de interior es una broma de mal gusto que Unai empieza a repetir peligrosamente y sólo un jugador intentó cosas diferentes, Feghouli

El franco-argelino fue el mejor. Todo el tiempo que estuvo sobre el césped de Stamford Bridge fue el que más cosas hizo, al que más cosas le salieron y por tanto el mejor jugador del equipo. 

Feghouli fue el mejorÉl fue el que tuvo la opción de recortar distancias en la segunda parte. 'Soso' se internó en el área y soltó un zurdazo al que otra vez Cech respondió con una mano soberbia, frustrando así las pocas esperanzas que ya en ese momento quedaban de poder clasificarse entre los valencianistas. 

Eso fue lo único destacable de la segunta mitad. Eso y que el 'gigante' Drogba sigue siendo un número uno en Europa, el marfileño hizo el tercero al culminar cruzando ante la salida de Alves, un pase medido de Mata. 

Ese gol llegó a falta de 15 minutos para el final. Esos 15 minutos finales le sobraron al partido. El Chelsea se sabía clasificado y el Valencia habia tirado la toalla. 

Esta derrota deja a los valencianistas fuera de los octavos de final de la Liga de Campeones y tendrán que conformarse con jugar la Europa League a partir del próximo mes de febrero. -

Ficha técnica:

3 - Chelsea: Cech, Ivanovic, Cole, David Luiz, Terry, Oriol Romeu, Ramires (Mikel, m.64), Meireles, Mata (Malouda, m.83), Sturridge, Drogba (Torres, m.77).

0 - Valencia: Diego Alves, Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba (Aduriz, m.54), Albelda, Tino Costa (Parejo, m.76), Feghouli (Pablo, m.64), Jonas, Mathieu, Soldado.

Goles: 1-0, min.2: Drogba. 2-0, min.22: Ramires. 3-0, min.76: Drogba.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Amonestó a Oriol Romeu (Chelsea) y a Tino Costa (Valencia).

Incidencias: Partido correspondiente al grupo E de la primera fase de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Stamford Bridge (Londres) ante 41.109 espectadores.

UNAI:"NUESTRO OBJETIVO AHORA ES GANAR LA EUROPA LEAGUE"

El técnico del Valencia, Unai Emery, afirmó después de que su equipo cayera eliminado de la Liga de Campeones al perder por 3-0 en Stamford Bridge frente al Chelsea que su próximo objetivo es ganar la Liga Europa.

"La Champions es quizás más difícil pero, ahora, tenemos que marcarnos objetivos fuertes. No solo llegar a la final de la Liga Europa, sino ganarla", dijo en la rueda de prensa posterior al encuentro Emery, que habló de la necesidad de volver a "ilusionar" a sus jugadores.

El entrenador valencianista subrayó que, tras la derrota, es el momento de pensar en el Unai en la rueda de prensa futuro y centrarse en las competiciones en las que su equipo todavía sigue vivo, la liga, en la que se enfrentarán al Betis en la próxima jornada, y la antigua Copa de la UEFA, en la que entrarán tras caer de la máxima competición europea.

Al analizar el encuentro de esta noche, Emery destacó que todas las posibilidades del Valencia pasaban por anotar un gol temprano en el partido, pero sucedió todo lo contrario y, en el minuto tres, el marfileño Didier Drogba adelantó a los "blues".

"Hemos tenido varias ocasiones en las que podría haber estado el partido, pero, en resumen, perdimos el pulso con los dos primeros tantos y luego ya no pudimos recuperarlo. El potencial del Chelsea ha podido con nosotros", señaló el técnico.

Emery destacó el "potencial físico" de los jugadores que entrena el portugués André Villas-Boas, y apuntó que no tiene "nada que reprochar" a sus jugadores.

El Chelsea renunció a la posesión del balón desde que lograron ponerse por delante en el marcador, y el Valencia se acabó estrellando una y otra vez contra el muro que los ingleses plantaron frente a su área.

"Hemos tenido más tiempo la pelota. En ese sentido, no lo hemos hecho mal. Controlamos el balón, hemos tenido llegada y dispusimos de ocho saques de esquina", describió el técnico valencianista, que lamentó que su equipo no acertara ninguna de las cuatro ocasiones de gol de las que dispuso.

ALBELDA: "LAS CONTRAS Y NUESTROS PROPIOS ERRORES NOS HAN MATADO"

David Albelda, capitán del Valencia, afirmó que su equipo tuvo el control del juego y la posesión del balón en Stamford Bridge ante el Chelsea, pero que los contragolpes del equipo inglés y los errores propios rompieron a su equipo, que necesitaba empatar y perdió por 3-0.

"Hay algo de impotencia porque hemos venido con mucha ilusión y con confianza, pero nos han hecho el 1-0 muy pronto", señaló Albelda, quien recordó que tras ese gol y cuando más Albelda en el partidometido estaba el equipo en el partido, no hubo suerte en un balón al poste y una parada del meta del equipo inglés.

"Ellos, replegados y a la contra, nos han hecho daño, aunque hemos tenido el balón que queríamos tener. Sin embargo, ante este tipo de equipos no puedes perder ni un segundo porque ellos lo aprovechan", agregó en Tve.

Sobre si la clasificación se había perdido en los desplazamientos a Genk o Leverkusen, donde el Valencia no ganó, Albelda señaló que el Valencia es ahora mejor equipo que entonces.

"Si la competición empezara ahora, todo sería diferente, pero en estos momentos nos queda la Liga Europa en la que tenemos que hacer un buen papel y dar una alegría a nuestra afición, que nos ha acompañado aquí, que ha estado perfecta y que seguro que se han dado cuenta que nos hemos entregado al máximo", concluyó.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad