X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pilar Jurado y su ‘voz de cine’ en Barcelona

05/12/2011 La polifacética soprano presentará la semana próxima su cinematográfico programa en Barcelona.

VALENCIA. Pilar Jurado presentará el próximo martes 13 de diciembre en el Teatre Arteria Paral.lel de Barcelona, a las 20.30, su programa de canciones Una voz de cine, que es a la vez el título de su CD recién lanzado, en el que la soprano propone escénicamente un viaje por algunas de las más maravillosas melodías ligadas al universo cinematográfico, en nuevas versiones de gran espectacularidad vocal, con los singulares arreglos de Tony Carmona en los que se funden jazz, musical y ópera en un increíble equilibrio que conjuga lo mejor de cada uno de estos géneros. La unión entre los talentos de Jurado y Carmona ha permitido aunar diversos géneros musicales que a priori transitan por senderos virtualmente separados.

Para su disco y estos conciertos, Pilar Jurado ha seleccionado canciones escritas originalmente para el cine (Cinema Paradiso, Over the rainbow, I will wait for you... ), otras que proceden del musical de Broadway (My favorite things, de The sound of music, Somewhere, de West Side Story...) o arias y temas del mundo clásico que han sido utilizadas en películas (O mio babbino caro, Carmen, Stranger in Paradise, Libertango), universo al que Jurado está ligada por sobradamente conocidas razones.

Pilar Jurado define su trabajo de esta manera: “He empleado mi voz de una manera muy peculiar. Midiendo a veces y desmelenándome por momentos. Para hacer este tipo de repertorio tenía que buscar un color diferente al de la lírica estricta y demostrar todo el potencial camaleónico de mis cuerdas vocales. Hay partes, como la Habanera de Carmen, en las que hago la parte más clásica. Nada que ver con la manera de cantar de Libertango, donde utilizo más de tres octavas y abro completamente la emisión.”

Al lado de Pilar Jurado estarán el propio Tony Carmona (guitarra), Igor Tukalo (piano, acordeón y teclados), Raúl Márquez (violín) y Valentín Iturat (batería).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad