X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Comunidad Valenciana garantizará la asistencia sanitaria a los parados sin prestación

06/12/2011

VALENCIA (EFECOM). La asistencia sanitaria en la Comunitat Valenciana a los parados que hayan agotado la prestación por desempleo "está asegurada" en virtud de la Ley de Aseguramiento Sanitario del Sistema Sanitario Público de la Generalitat, que entró en vigor en junio de 2008.

Así lo han aseguradO fuentes de la Conselleria de Sanidad, que han indicado que este colectivo "está cubierto con las mismas prestaciones" que los trabajadores en activo, ya que la cobertura en la Comunitat Valenciana "no depende de percibir la prestación del paro".

En autonomías como Galicia y Murcia se ha denunciado que sus gobiernos han dejado sin atención sanitaria a los parados que dejan de recibir la prestación por desempleo.

El Ministerio de Trabajo ha recordado a estos gobiernos autonómicos que la Ley General de Salud Pública también garantiza la asistencia sanitaria a este colectivo.

En la Comunitat Valenciana, la Ley de Aseguramiento, que desarrolla la Ley General de Sanidad, establece las condiciones para el acceso universal al Sistema Nacional de Salud de todas las personas dentro del ámbito de la Comunitat.

Así, en el grupo de "Protección autonómica", se acredita el derecho a las prestaciones sanitarias de los "afiliados a la Seguridad Social en situación de baja de cotización por cese en la actividad laboral en cualquiera de sus regímenes, y los beneficiarios de los mismos".

También incluye a los "colectivos de personas que, en base a convenios y otros acuerdos, les sea reconocido el derecho a las prestaciones sanitarias".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad