X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Hoy, Chelsea-Valencia

Ganar o morir
en Stamford Bridge

H.GÓMEZ. 06/12/2011 El Valencia se juega la vida. Para lograr la clasificación octavos de la Champions le vale ganar o empatar con goles ante el Chelsea en Inglaterra.

VALENCIA. Llegó la hora de los valientes. Llegó la hora de los elegidos. Llegó la hora de demostrar que este equipo es ambicioso y quiere ganar cosas importantes. Esta noche todo eso y mucho más tendrá que ponerlo el Valencia sobre el verde césped del estadio inglés del Chelsea, Stamford Bridge, si quiere logar el pase a los Octavos de final de la Champions League

Los que a priori eran los dos equipos más fuertes del grupo y debían pelearse por la primera plaza del mismo, llegan a la última jornada de la liguilla jugándose un puesto en los octavos, lo que siSoldado entrenandognifica que uno de los dos no estará en el sorteo de la próxima ronda. 

El equipo valencianista sigue pagando el error cometido en la primera jornada, cuando no fue capaz de ganar al débil conjunto belga del Genk. Aquel partido, hace que ahora tenga que jugarse su futuro en Champions en un campo dificilísimo como es el del Chelsea. 

Los londinenses por su parte, llegan en un mal momento de forma. El equipo entrenado por el portugués, André Villas-Boas, no termina de arrancar desde que éste se hiciese cargo de la plantilla 'blue' el pasado verano. En Liga están a 10 puntos del líder, el todopoderoso Manchester City de Silva. En Champions sus descuidos en Bélgica y Alemania le han hecho llegar a la última jornada jugándoselo todo ante el Valencia.

Para este partido, Unai sólo tiene las bajas de Maduro, Canales y Banega, todos ellos por lesión, aunque el argentino si haya viajado a Londres para hacer piña. En casa, castigados por sus continuas indisciplinas se han quedado Miguel Brito y Ricardo Costa. Éstos, que no iban a sumar nada bueno, lo verán por la TV.

Los que sí estan y además son los que tienen que sacar el partido adelante son los veintiuno que Unai se ha llevado. De esos el técnico tendrá que descartar a tres, aunque uno de ellos será Banega que todavía no está para jugar. 

Los que jugarán serán, Diego Alves bajo los palos, Bruno y Jordi Alba en los laterales. Rami y Víctor Ruiz, ya recuperado, serán la pareja de centrales. El centro del campo lo ocuparán Tino Costa y el capitán David Albelda. La banda derecha será para Sophiane Feghouli, la izquierda para Mathieu y arriba jugarán Jonas y Soldado.Aficionados valencianistas ayer en Stamford Bridge

Ese es el once que debe llevar a los octavos de final de la Champions por segundo año consecutivo. La cita es complicada, pero los aficionados se merecen una alegría así, los jugadores se merecen un paso adelante así y las cuentas necesitan un ingreso económico extra, tan importante como es el de pasar a octavos. 

Para que los valencianistas no se sientan solos, en las gradas del estadio inglés habra casi 2000 valencianistas. Entre esos, también viajó la Alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá,  y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristobal Grau

En el bando contrario habrá un auténtico equipazo en horas bajas. Pero un equipo que aglutina a jugadores como Cole, David Luiz, Terry, Lampard, Ramires, Mata, Fernando Torres o Drogba es un plantillón. 

A pesar de eso, el equipo 'blue' no pasa por un buen momento y le cuesta mucho elaborar fútbol. Vive de los fogonazos de sus buenos jugadores, pero no tiene un buen juego coletivo. Además, su entrenador se está jugando la vida y la eliminación podría costarle el puesto. 

Todo eso unido hace que el partido sea de máxima tensión. Sin embargo, ellos son los que tienen más presión. Son los locales, han hecho un esfuerzo importantísimo en fichajes este año y de momento la cosa no carbura, por lo que su favoritismo tiene algunas fugas. 

Frank LampardPara este partido el entrenador portugués sólo tiene la importante baja de Essien, que lleva tiempo lesionado. El resto están en condiciones y lo lógico sería que Fernando Torres empezará  otra vez el duelo desde el banquillo. 

El que si será un peligro constante es Juan Mata. El exvalencianista será titular y seguro que buscará amargarle la noche a sus ex, pero ahora su obligación es la de darle alegrías al club que pagó 30 millones de euros por él hace algo más de tres meses. Él, Sturridge, que es el jugador de moda en la Premier, y Drogba serán el tridente ofensivo. 

Los dos se la juegan. Los dos saben que no pueden fallar. Los dos saben que la victoria les vale y el empate también. Con una única diferencia, el empate sin goles le vale a los ingleses y el empate con goles a los valencianistas. 

La suerte está echada. Sólo falta que el balón eche a rodar. 

Alineaciones probables:

- Chelsea: Cech; Bosingwa, Ivanovic, Terry, Cole; Oriol Romeu, Ramires, Lampard, Mata; Sturridge y Drogba.

- Valencia: Diego Alves, Bruno, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba, Albelda, Tino Costa, Pablo o Feghouli, Jonas, Mathieu y Soldado.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA).

Estadio: Stamford Bridge.

Hora: 20.45.

UNAI EMERY: "EL PARTIDO SERÁ LARGO PERO DE INICIO PENSAMOS EN LA VICTORIA" 

El entrenador del Valencia, Unai Emery, afirmó hoy que su equipo "dará la cara" mañana ante el Chelsea en un duelo que será "una final" para ambos conjuntos, ya que uno de ellos quedará fuera de los octavos de la Liga de Campeones.

"Creo que va a ser un encuentro con mucha igualdad. Lo que de verdad lo va a decidir va a ser la capacidad de cada uno para imponer su estilo", explicó Emery en una rueda de prensa antes del entrenamiento de los valencianistas en Stamford Bridge.

Unai EmeryAnte la posibilidad de que el Valencia quede eliminado si no logra una victoria o un empate con goles en el feudo de los "blues", el técnico consideró que un mal resultado supondría un impacto "emocional" para su afición.

"La parte económica es importante, pero lo esencial son los sentimientos de los aficionados", señaló Emery, que aseguró que sus jugadores saltarán al campo con "la única idea de ganar".

El técnico valencianista se mostró consciente de que el escenario del partido, el estadio londinense de Stamford Bridge, supone una ventaja para los locales, que contarán con el apoyo de su público, pero confió en que el Valencia sabrá sobreponerse a ese ambiente.

"El Chelsea tendrá el empuje de sus aficionados y se verán obligados a dar lo máximo, pero nosotros tenemos una buena preparación mental. Tenemos que abstraernos de dónde estamos y sacar lo mejor de nosotros", afirmó Emery.

El técnico destacó que el Valencia no dejará de "buscar la portería contraria" en todo el encuentro frente al conjunto que entrena el portugués Andre Villas-Boas, a quien Emery Unai en la rueda de prensaelogió en la rueda de prensa de esta tarde.

"Villas-Boas tiene una trayectoria corta pero muy reconocida. Acaba de llegar a un club grande y todavía tiene que imponer su sello y su estilo, pero estoy seguro de que su trabajo, progresivamente, va a ser muy bueno", dijo el entrenador del Valencia.

Los "blues" pasan últimamente por una racha de resultados irregulares, y el último fin de semana se impusieron al Newcastle, uno de los equipos revelación de la temporada en la liga inglesa, una situación puntual que Emery no cree que afecte al choque de mañana.

"El Chelsea es un grandísimo equipo, no lo vamos a descubrir ahora. Está con algunas dudas, pero el último partido lo ganó de forma contundente. Tendremos que poner muchos argumentos sobre el terreno de juego para ganar. Eso está claro, y con esa idea venimos", señaló el técnico español.

VILLAS-BOAS: "NO PLANTEO PERDER ANTE EL VALENCIA"

El técnico del Chelsea, André Villas-Boas, afirmó hoy que no se ha planteado la posibilidad de que su equipo quede eliminado de la 'Champions' ante el Valencia, frente al que mañana se jugará la clasificación para los octavos de final.

"Estamos centrados en salir a ganar y no me he plantado ninguna otra posibilidad", dijo en una rueda de prensa en Stamford Bridge el portugués, que aseguró que los "blues" no saltarán mañana al césped a "especular".

Villas-Boas subrayó que el Chelsea no cambiará su estilo de juego a pesar de la importancia del duelo de mañana, del que depende su supervivencia en la máxima competición europea, y aseguró que sus jugadores tratarán de llevar la iniciativa en el encuentro y controlar el André Villas-Boasbalón.

"Nosotros no jugamos nunca al contraataque ni con balones largos. Bajaremos la pelota al suelo y trataremos de mantener la posesión, como hacemos siempre", dijo el luso, que recalcó que hasta mañana no podrá hacerse una idea del plan que dispondrá su rival, el entrenador del Valencia, Unai Emery, al que calificó como "uno de los grandes estrategas del campeonato".

Villas-Boas apuntó al buen momento por el que atraviesan jugadores valencianistas como Tino Costa, Jonas Gonçalves y Roberto Soldado, algunos de los que, en su opinión, crearán más problemas a los "blues".

"El Valencia es un equipo muy competente que hace las cosas bien y está muy motivado. Nosotros, lo que vamos a intentar es mantener nuestra filosofía y nuestra imagen", afirmó el entrenador.

Sobre Soldado, Villas-Boas destacó que "es un jugador que cuando se encuentra con confianza es muy fuerte. Se motiva como pocos y es un gran líder, un hombre fuerte en el vestuario y con hambre de gol".

El técnico del Chelsea se refirió asimismo al exvalencianista Juan Mata, convertido desde esta temporada en el cerebro del centro del campo de los "blues", para hacer hincapié en la rápida aclimatación del jugador español al fútbol inglés.

Villas-Boas apuntó que tanto Mata como el joven español Oriol Romeu, de 20 años y procedente del Barcelona, "han demostrado mucho carácter y una fantástica técnica individual, que es por lo que fueron fichados".

TINO COSTA: "SÓLO PENSAMOS EN GANAR AL CHELSEA"

El centrocampista argentino del Valencia Alberto "Tino" Costa afirmó hoy que su equipo llega a Londres con el único objetivo de ganar al Chelsea en el encuentro decisivo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"Venimos con la mentalidad de ganar el partido, sabemos que el empate nos puede servir, pero sabemos que hay que aprovechar que el Chelsea tiene la responsabilidad Tino Costade ganar en casa. El empate no está en el primer plano de nuestros objetivos", dijo el argentino en una rueda de prensa previa al entrenamiento de los valencianistas en Stamford Bridge.

Preguntado sobre las intenciones del técnico de los "blues", el portugués André Villas-Boas, que aseguró que su equipo saldrá al campo con la intención de dominar el juego desde el inicio, el centrocampista del Valencia subrayó que él y sus compañeros deben preocuparse de su propio juego.

"Tenemos que concentrarnos en lo que hacemos nosotros, esa va a ser la clave del partido. Venimos con las cosas claras, hemos visto jugar al Chelsea y, aunque será difícil, venimos a ganar el partido y a marcar un gol como mínimo", dijo.

Costa subrayó que si los "blues" salen "al ataque", el Valencia "tendrá la respuesta" adecuada, gracias a un planteamiento que el equipo ha trabajado durante la última semana.

A pesar de lo mucho que se juegan ambos conjuntos, o precisamente por eso, el valencianista recalcó que "a cualquier futbolista le gustaría saltar al campo en un partido como el de mañana".

"Será un choque con mucha intensidad. Cada uno de nosotros está concentrado para jugarlo, porque será un duelo muy bonito", afirmó el argentino.

Acerca de la presencia en el campo del exvalencianista Juan Mata con la camiseta de los "blues", Costa señaló que será un partido "especial" para el español, que se ha convertido en uno de los puntales del medio campo del Chelsea en apenas tres meses.

DROGBA: "ME ENCANTA ESTE TIPO DE PARTIDOS"

LA VICTORIA EN LIGA CONTRA EL NEWCASTLE

"Estábamos bajo presión, pero supimos aguantarlo," dijo Drogba sobre la victoria por 3-0 del pasado fin de semana. "Cuando el marcador estaba a 0-1 a nuestro favor, Newcastle seguía atacando. Nosotros estábamos muy fuerte en defensa, y aunque hicimos errores, el equipo estaba unido para corregirlos. Tal vez tuvimos un poco mas suerte que en otros partidos -por Drogba celebra un golejemplo cuando el disparo batió el travesaño en lugar de entrar en la red- pero así es como uno cambia partidos y como se acaba una mala racha. Newcastle llego al partido con muy buen record defensivo en el Premier League, y siempre es difícil jugar allí. Había presión y no estábamos en nuestro mejor momento, pero el equipo reacciono bien".

JUAN MATA - LA NUEVA ESTRELLA DEL CHELSEA

"Es muy difícil llegar en la Premier procedente de otra liga -una liga mas técnica- pero Juan Mata ha podido hacerlo. Se ha adaptado a una manera de jugar más físico, en que los defensores también son buenos jugadores. Estamos muy contentos tenerle como compañero de equipo. Ha marcado la diferencia en cada partido y le necesitamos. Es uno de nuestros jugadores claves".

LA CHAMPIONS CONTRA EL VALENCIA

"Estos partidos son los en que cada jugador quiere participar. Cuando era pequeño, veía todos estos grandes partidos. Va a ser muy emocionante el martes. Será complicado y diferente en comparación con partidos anteriores en el fase de grupos, pero también va a ser parecido a todos los partidos Mata con el Chelseaimportantes que hemos jugado en Champions -por ejemplo los cuartos y semis contra Liverpool-. Se puede ver que todo el mundo esta centrado a 200%, y a mi me gusta esa emoción en el campo. La victoria contra Newcastle, un buen equipo, aumenta nuestra confianza y nos ayuda a preparar para Valencia".

LA MALA RACHA EN LIGA

"Esto es un nuevo reto, y estoy listo para intentar lograrlo. Es un momento difícil y tenemos que ser unidos. Todo el mundo pasa por malos momentos, pero junto se llega a lo bueno. El mister es capaz de aguantar la presión. Uno no llega a estas alturas si no".

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad