X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cristiano Ronaldo, Messi y Xavi candidatos al Balón de Oro 2011

VALENCIAPLAZA.COM. 05/12/2011 El Balón de Oro se quedará en la Liga BBVA un año más. Messi, Xavi y Cristiano Ronaldo son los nominados para llevarse el máximo galardón individual del fútbol mundial.

El Balón de Oro al mejor jugador de 2011 será para Cristiano Ronaldo, Leo Messi o Xavi Hernández. El delantero portugués del Real Madrid ha evitado que el FC Barcelona copara de nuevo la entrega del máximo galardón individual de fútbol mundial.

LEO MESSI, FAVORITO PARA EL BALÓN DE ORO

El reconocimiento, otorgado por la revista francesa ‘France Football’ en colaboración con la FIFA, podría ser el tercero consecutivo para Leo Messi, que parte como favorito según todos los pronósticos de la prensa especializada europea para este premio.

Por su parte, para Cristiano Ronaldo este sería el segundo reconocimiento por la prestigiosa revista francesa y la FIFA, un premio que ya recibió en el año 2008.

EL BALÓN DE ORO SERÁ PARA LA LIGA BBVA

En cualquier caso, el Balón de Oro se quedará en la Liga BBVA, ya que los tres candidatos al premio juegan en Barcelona y Real Madrid. Este es, en cierto sentido, un reconocimiento de la comunidad del fútbol internacional a la Liga española, que cuenta con los clubes más prestigiosos del mundo.

MEJOR ENTRENADOR, SEGÚN ‘FRANCE FOOTBALL’ Y FIFA

El premio correspondiente al mejor entrenador del año 2011 podría también quedarse en nuestro país. Alex Fergusson, entrenador del Manchester United es el único candidato que puede dejar a la Liga española sin la consideración de este galardón, para el que optan Josep Guardiola, del FC Barcelona, y José Mourinho, del Real Madrid.

La entrega del Balón de Oro de la FIFA se celebrará el próximo 9 de enero de 2012 en la ciudad suiza de Zürich.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad