X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CRÓNICA DE SOCIEDAD

Rafa de Corral y los volumenes sobre cartón corrugado

06/12/2011 El artista inauguró exposición en el Colegio de Arquitectos

Rafa del Corral con Jaime MillásPara ver galería de imagénes, pinchar AQUÍ 

VALENCIA. El Colegio de Arquitectos es un bueno sitio para hacer una exposición si eres un artista multidisciplinar (adoro esta palabra) pero, sobre todo, si eres un artista de obras arquitectónicas. Y Rafa de Corral lo es. Además de un excelente amigo y relaciones públicas porque conseguir llenazo un viernes de puente y lloviendo va más allá de la calidad artística del personaje.

Del mismo modo que Rafa de Corral en esta ocasión indaga en la representación de sus volúmenes sobre cartón corrugado, yo indagué sobre la representación de los volúmenes allí congregados que se iba a llevar un cartón corrugado bajo el brazo, porque, como en la shopening open night, mirar se miró, pero ¿Y comprar?

Pues aunque no compren, además de amigos, se reunió la saga de los de Corral llegados de Lanzarote, Madrid o Bilbao. Allí estaba Asun, morena y no de bote, Paz y su marido Paco Grau con sus retoños, que esta vez no trajeron a su gato. Qué pena. Paz lo echaba de menos. Ah, y por supuesto, María Eugenia, 'Mameña' para la saga, esa saga que podría protagonizar una serie como las que produce Paco, L'Alquería Blanca, pero más en versión Al Salir de Clase, porque son todos tan animados, que tengan la edad que tengan, parece que vayan con la carpeta de los Pecos.

La noche daba para mirar y disfrutar. Eso hizo el Jaime Millás mientras observando el cuadro titulado "Bondadoso que no tonto" se rascaba la barbilla como El Pensador. A su lado, por casualidad, con sonrisa indefinida cual Gioconda, estaba tan guapa como siempre Sandra Shuler, frente a una figura geométrica cuyo nombre "la verdad abre puertas" parece más bien el título de una novela de ficción.

Chati García de la Cuadra apareció con su miniyó, una niña guapísima y muy educada, lo dicho, su miniyó. Con ellas su prima, Quequilla Rubio, interiorista y la primera persona que conozco que ha practicado Bikram Yoga, esa especialidad en la que es constante la ministra en funciones, Elena Salgado, y en la que sudas como un pollo a 40 grados mientras intentas poner la posición del loto en pleno ataque claustrofóbico. Luego dicen que te sientes muy bien. ¿Tendrá algo que ver esta maldita crisis con esos martirios chinos? Porque yo de allí saldría sin jugo en el cerebelo y pocas ganas de jugar a los números y los balances. Vamos, que hasta me parecería un jeroglífico rellenar un cuaderno Rubio.

Aunque más complicado si cabe es conseguir una "técnica depurada que plasma formas sugerentes como si sus estructuras emergieran hacia la tridimensionalidad". Y eso lo ha hecho Rafa de Corral él solito.

Por eso estaban los profesionales de Cacsa, la Ciudad de las Artes y las Ciencias para los no iniciados, entusiasmados, como Marco Antonio Edesa, responsable del departamento jurídico, o Alicia Gimeno, responsable de planificación y tesorería del Consorcio Valencia 2007, o como Pilar Marcellán, directora de la galería Thema.

Por eso, Cristina Morató, directora general de Turismo, sonreía exultante sin parar y por eso, Rosa Torres, Daniel Urta, Amadeo Valdepérez, Nacho Rivas, Néstor López, Isabel Cabezas, Jorge Grau o Elena Manteiga, no faltan nunca a una inauguración del autor de semejantes texturas visuales. Con dos puntualizaciones, Elena Manteiga, no falta porque es la novia de Rafa, y el resto, sólo acuden a las de Valencia, que también las ha habido en París, Londres, Frankfurt, Madrid, Barcelona y Bilbao. Con ese curriculum, ya se entiende mejor todo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad