X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Splitter se marcha a la NBA contento con su aportación

05/12/2011 El pívot brasileño que se tendrá que reincorporar a la disciplina de los San Antonio Spurs de la NBA, se va encantado con el equipo, la ciudad y con lo que él le ha dado a Valencia Basket
Splitter denfendido por Ibaka

MADRID (EFE). El jugador brasileño Thiago Splitter, que jugó hoy ante su último partido con el Valencia Basket debido al fin del cierre patronal en la NBA, explicó a EFE, después de perder ante el Real Madrid que está contento de haber "ayudado al equipo" en los partidos que ha disputado con el conjunto valenciano.

El jugador valoró "muy bien" los partidos que ha disputado con el Valencia. "Yo creo que he ayudado al equipo, hoy hemos sufrido una derrota, pero bueno", explicó tras un partido en el que anotó 19 puntos, pese a la derrota (81-64) que sufrieron hoy ante el conjunto madrileño.

"Sabíamos que enfrentarnos al Madrid iba a ser duro y difícil, y ellos han hecho un buen partido", explicó el pívot brasileño. "Nosotros no supimos entrar bien al tercer cuarto, y ellos entraron muy agresivos y nos ganaron", reconoció.

Splitter deseó al conjunto 'taronja' "mucha suerte. Espero que consigan muchas victorias. Creo que tienen un buen grupo y un buen equipo para conseguirlo"

Respecto a la temporada NBA con San Antonio Spurs, el jugador brasileño deseó "hacer una buena temporada". "Hay que ir paso a paso, pensar en la liga regular primero y luego encarar los play off", finalizó.

DERROTA EN MADRID 81-64

El Real Madrid, gracias a una sobresaliente defensa en la segunda parte, doblegó al Valencia en la despedida de los jugadores de la NBA de ambos conjuntos: Rudy Fernández, Ibaka y Splitter.

Tanto el español como el congoleño y el brasileño destacaron hoy en Madrid, pero fue Llull el que con su rapidez y calidad rompió el choque en el tercer periodo, en el que los blancos se impusieron con un parcial de 20-9, y en el que solo Splitter fue capaz de anotar entre los visitantes.

Splitter trata de anotarRudy, con 17 puntos, y Splitter, con 19, fueron los máximos anotadores del partido e Ibaka fue fundamental en el dominio de la zona y en la defensa de los blancos cada vez que Pablo Laso le necesitó.

El Valencia, con Caner-Medley de baja, se impuso en los primeros minutos sin dejar correr al Madrid, dominando la zona con Lischuk y Splitter hasta que Laso tuvo que sacar a Ibaka y a Reyes, y Rudy y Llull entraron en calor para donde había un 3-10 poner un 16-12 en el primer descanso.

Los taronja volvieron a la carga en el segundo periodo, entonces encontraron a Rafa Martínez y a Olgivy para nivelar el marcador y empatar a 28 en el minuto 26. Ibaka entró de nuevo en la cancha, puso un tapón a Splitter, irregular en la primera parte, y otro consecutivo a Kuksiks para intimidar de nuevo a los pivotes valencianos.

Entre Carlos Suárez y Mirotic y el dominio del rebote defensivo, el Madrid, hoy sin Pocius, lesionado, recuperó la ventaja antes del descanso (38-32).

A pesar de la reaparición de Splitter con cinco puntos seguidos, los blancos, con una gran defensa y dos extraordinarios Rudy y Llull, ya obtuvieron la máxima ventaja, doce puntos a 4:47 para el final del tercer cuarto (49-37).

Llull había entrado en trance y todo le salía, mientras que en las filas valencianas nadie veía canasta. Splitter, seis minutos después, encestaba dos tiros libres (57-41) para cerrar un parcial en contra de 13-0: 55-39, a 1:31 para el último descanso y el choque casi sentenciado.

El Valencia solo consiguió nueve puntos en el tercer cuarto y los nueve fueron de Splitter, que esta semana pondrá rumbo a Texas.

La quinta de Pietrus, la aparición de un hasta entonces bien defendido Carroll, la despedida por parte de la grada de Ibaka y Rudy, retirados por Laso a un minuto del final, y el pundonor de los jugadores del Valencia protagonizaron un intrascendente cuarto periodo.

- Ficha técnica

81. Real Madrid (16+22+20+23): Llull (7), Carlos Suárez (8), Rudy (17), Mirotic (8) y Tomic (6) -quinteto inicial- Reyes (16), Begic (3), Sergio Rodríguez (3), Carroll (7), Ibaka (6) y Sanz (0).

64. Valencia (12+20+9+23): Markovic (4), De Colo (7), Rafa Martínez (10), Splitter (19) y Lischuk (10) -quinteto inicial- San Miguel (5), Pietrus (0), Olgivy (6) y Kuksiks (3).

Árbitros: Conde, Perea y Munar. Eliminado: Pietrus (m.32)

Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante 10.997 espectadores.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad