X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Unai se jugará la final de Londres sin Miguel Brito

H.GÓMEZ. 05/12/2011 El entrenador decide cortar definitivamente a los portugueses Miguel y Ricardo Costa que no estarán en la finalísima del próximo martes ante el Chelsea. Viajan 21 futbolistas

VALENCIA. El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha convocado un total de veintiún jugadores para el desplazamiento a Londres para jugar ante el Chelsea, en la que no están los futbolistas portugueses Miguel Brito y Ricardo Costa, que ya no integraron la convocatoria para el encuentro del pasado sábado.

La enésima acción de indisciplina de Miguel, que esta semana llegó una vez más tarde a un entrenamiento, y las declaraciones de Ricardo Costa, extrañado por la circunstancia de que un jugador de su calidad no tuviera protagonismo en el equipo, han marcado el entorno del equipo en los últimos días.

Unai ha decidido que ya está bien y ha zanjado la polémica dejando fuera de la lista de convocados a los dos futbolistas portugueses de la plantilla. Miguel por enésima vez es apartado del grupo por el técnico valencianista, tras volver a correr una juerga nocturna en una noche previa a un entrenamiento, durmiéndose luego a la hora de ir a entrenar. 

Y por su parte Ricardo Costa ve como Emery no le pasa por alto el ataque gratuito que la semana pasada hizo, al criticar abiertamente tanto al club, como a sus compañeros, como al propio entrenador

Los dos se quedan en Valencia y verán el partido más importante de lo que va de temporada por la televisión, ya que son los únicos integrantes de la plantilla que no viajan, a excepción de los lesionados, Canales y Maduro

La lista de viajeros la integran tres porteros, Diego Alves, Guaita y CristiBanega viaja como premio ano, junto a dieciocho jugadores de campo: Bruno, Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Dealbert, Jordi Alba, Mathieu, Albelda, Topal, Tino Costa, Banega, Parejo, Pablo, Feghouli, Piatti, Jonas, Aduriz y Soldado.

Destaca en la convocatoria la presencia del argentino Éver Banega a pesar de que se encuentra en la fase final de la recuperación de su lesión.

También está en la lista Víctor Ruiz, jugador que no entró en la lista para el partido del último sábado ante el Espanyol al haber tenido problemas físicos a lo largo de la semana.

El equipo viajará para disputar ante el Chelsea el partido de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones en el que necesita empatar con goles o ganar para acceder a la siguiente fase de la competición.

Si el Valencia empata a cero o pierde en Stamford Bridge, jugará la Liga Europa a partir del mes de febrero como tercer clasificado del grupo.

RAMI: "CONTRA EL CHELSEA HAY QUE COMBINAR LA CABEZA CON LOS HUEVOS"

El defensa francés del Valencia, Adil Rami, afirmó que en el encuentro del martes ante el Chelsea en Stamford Bridge el Chelsa parte como favorito, pero que su equipo tiene jugadores y calidad para lograr una clasificación para lo que tiene que ganar o empatar con goles.

"Son favoritos porque son uno de los grandes clubes del mundo y porque juegan en casa, pero también van a jugar muy presionados. Si nosotros hacemos un partido como el que hicimos ante el Barcelona o el Real Madrid, podremos lograr el objetivo", señaló.

Para el defensa internacional francés, el Valencia debe combinar "la cabeza con los huevos" Adil Ramiporque será un partido físico, en el que su equipo va a necesitar de todo y en el que no puede pensar en el empate, sino en buscar la victoria.

"Necesitamos imponer nuestra personalidad", señaló Rami, quien considera que entre los atacantes del Chelsea, Juan Mata y Didier Drogba son uno poco más peligrosos que Fernando Torres o Nicolas Anelka, "aunque la diferencia entre todos ellos es muy pequeña".

Sobre el apoyo que el Valencia recibirá de los 1.700 aficionados que le van a acompañar, indicó que para lograr el objetivo hace falta el equipo, la ciudad y la afición. "Somos una familia", señaló.

"No tengo ningún miedo. Pienso que podemos hacer grandes cosas", indicó Rami, quien insistió en que el Chelsea va estar muy presionado, sobre todo porque juega en casa tras admitir que lograr el objetivo también les dará prestigio.

Preguntado sobre la ausencia en la convocatoria de sus compañeros Unai Emery y Ricardo Costa se limitó a indicar que esa cuestión era para el entrenador, Unai Emery.

EL ITALIANO ROCCHI ARBITRARÁ EN LONDRES

El colegiado italiano Gianluca Rocchi ha sido designado por la UEFA para dirigir el Chelsea-Valencia del próximo martes en Stamford Bridge. Este partido definirá cual de los dos conjuntos obtiene el pasaporte para los octavos de final de la Liga de Campeones. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad