X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los argentinos lloran la cuarta final

05/12/2011

SEVILLA (EFE). La selección argentina que llegó a esta final como la víctima se marchó como tal, es decir derrotada y llorando otra vez más la pérdida de una final de la Copa Davis, y es que ya es la cuarta vez que les ocurre, la segunda ante España. 

La decepción fue grande, pero como dijo el entrenador, Tito Vázquez, ellos dieron todo lo que tenían pero aún así no pudieron con el equipo español. 

PRENSA ARGENTINA

La prensa argentina lamenta que aunque Juan Martín del Potro "lo dio todo", no alcanzó para batir a un Rafael Nadal "de otro planeta", por lo que España volvió a dejar al equipo Albiceleste "sin el sueño de la Copa Davis", torneo que el país nunca ha sido capaz de ganar.

"Cayó a lo grande". Con este titular resume el diario deportivo Olé las sensaciones de los medios argentinos, que aunque aceptan resignados la derrota destacan la buena actuación Diario Oléde Del Potro, que perdió ante el número dos del mundo en el último choque de la final de la Copa Davis, que se disputó en el estadio La Cartuja de Sevilla.

"Del Potro dejó todo, pero no alcanzó. Arrancó muy bien ante Nadal, lo barrió en el primer set, pero Rafa demostró por qué es el mejor en esta superficie y ganó por 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6 (7-0). España volvió a dejarnos sin el sueño de la Copa Davis", afirma el rotativo en su edición digital.

El diario Clarín, el de mayo tirada del país, coincide en el titular que encabeza su portal con que "el partido inolvidable de Del Potro no alcanzó. España es el campeón".

"Juan Martín Del Potro estuvo a la altura de las circunstancias y estuvo muy cerca de lograr el milagro, como es ganarle a un Rafael Nadal invicto como local en Copa Davis, y forzar el quinto punto. Se llevó el primer set por 6-1 y batalló hasta el final pero no pudo con el Diario Clarínespañol, que con un 6-4, 6-1 y 7-6 le dio a España su quinto título de Copa Davis", señala el periódico.

"La Copa rota. Del Potro luchó a lo grande, pero Nadal decretó otra desilusión argentina", titula, en la misma línea, el centenario diario La Nación.

"Otra vez el sueño quedó trunco. No hubo milagro en esta ciudad. La Cartuja, en Sevilla, la ciudad talismán, fue testigo de otro triunfo de España en la Copa Davis (...) Juan Martín del Potro puso el corazón, ilusionó, y mucho, con un comienzo arrollador ante Rafael Nadal. Pero Rafa es de otro planeta y se repuso a tiempo para decretar otra decepción para la Argentina, la cuarta final perdida en la historia", lamenta el rotativo.

TITO VÁZQUEZ

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Modesto 'Tito' Vázquez, elogió el esfuerzo de sus jugadores a pesar de fallar en un nuevo intento de conquistar el torneo, después de perder ante España en la final disputada en el estadio de La Cartuja.

Tito Vázquez"Estuvimos cerca. Si el primer día acabamos con empate a un punto hubiéramos tenido más opciones. Hicimos todo, pero ya estaba cuesta arriba", explicó el capitán del conjunto sudamericano.

Tito Vázquez destacó que su equipo siempre "respetó a España". "Siempre respetamos a España. En tierra es de los mejores de la historia. Nos preparamos a conciencia para la situación y estamos orgullosos de lo que dimos", subrayó.

"Desde el primer día nos concienciamos de que cada uno de los puntos era importante", insistió Vázquez.

DEL POTRO: "SÓLO PIENSO QUE HE PERDIDO OTRA FINAL"

El número uno de Argentina, Juan Martín del Potro, que cayó ante Rafael Nadal por 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6(0), rechazó plantearse "ahora" si disputará el próximo año la Copa Davis con su país.

"Acabo de perder la final. Para el año que viene falta mucho", apuntó Del Potro, que subrayó la buena temporada del equipo y reconoció haberse "sentido cerca dDel Potro durante el partidoe ganar a Nadal".

"Todo me motivó en el tramo final. La gente, los compañeros y yo mismo. En el cuarto set Rafa dominaba mucho y sabía que era el último set posiblemente. Lo que me quedara de energía lo tenía que poner en la cancha y por eso pude dar esa última entrega que se vio. Hice un gran partido y me sentí cerca de ganar", añadió el tenista de Tandil.

El jugador argentino realzó el nivel de Nadal, sobre todo en tierra batida. "Rafa, por más que no esté en su mejor forma, para el resto de jugadores es demasiado bueno. Y Ferrer está un poco en ese nivel. Hice dos buenos partidos y no alcanzó. España nos ganó muy bien", reconoció.

Del Potro sirvió en el décimo juego del cuarto set para igualar el partido. "Saque para ganar el set pero Rafa levantó su nivel en ese momento y en el desempate tomó una ventaja que Del Potro cabizbajopara mí se hizo muy difícil", explicó.

"Ahora, no estamos como quisiéramos estar. Con el paso de los días y en frío mis compañeros y yo debemos estar tranquilos porque no solo fue esta serie sino todo el año. Hicimos todo bien. Estuvimos cerca y le peleamos a España en tierra. Sentimos que pudimos ganar y más allá de la derrota estoy contento por lo que me brindó el equipo y mis compañeros y el apoyo antes de hoy para poder ganar", recordó la raqueta de Tandil, que elogió a todos sus compañeros.

"Los chicos ayer dieron cátedra en el dobles. Igual que Pico Mónaco que hizo un buen partido el primer día a pesar del resultado. Lo intentamos", concluyó.

NALBANDIAN: "A VECES EL RIVAL ES MEJOR Y NO HAY MÁS VUELTAS"

David Nalbandian rechazó comparar las sensaciones de las derrotas sufridas por Argentina en la Copa Davis e el 2008, en Mar del Plata, y la actual, en Sevilla, destacó, la importancia para él de disputar esta competición y reconoció la superioridad de su rival, España, en la final de La Cartuja.

"Tenemos que estar contentos y satisfechos por lo que cada uno hizo, incluidos técnicos y jugadores. Estamos contentos por todo el año que hemos realizado. Llegamos acá para jugar la final de la mejor forma. Sabíamos lo que era España, Es dura como local y eso ha quedado demostrado estos días. Nos apoyamos en todo momento. Las cosas no se dan a veces, pero debemos estar tranquilos. A veces, el rival es mejor y no hay más vueltas", resumió la raqueta de Córdoba.

David NalbandianNalbandian, que hubiera disputado el quinto punto en el caso de que su compañero Juan Martín del Potro hubiera ganado a Rafael Nadal, no quiso desvelar lo que le dijo a su compañero tras acabar el encuentro.

"Le dije lo que se dice a un compañero que se dejó todo en la cancha", apuntó el tenista argentino, que realzó la importancia que para él tiene la Copa Davis, que seguirá jugando el año próximo.

"Los Juego Olímpicos siempre son importantes y me gustaría estar. También la Copa Davis. La tengo en cuenta siempre", subrayó.

Nalbandian espera que el maleficio para Argentina en la Copa Davis acabe pronto. La próxima temporada el conjunto sudamericano empieza en Alemania. Pero todos los rivales posteriores serían visitantes en un eventual duelo contra el equipo sudamericano.

"Creo que a lo largo del tiempo hemos tenido muy buenos equipos y aún no hemos podido conseguir la Copa Davis. El año próximo empezamos en Alemania. Después, de local, hay más oportunidades. Somos un buen equipo y superiores ante casi todos en polvo de ladrillo. Pero frente otros, como ante Francia o España, hay que pensar mucho la superficie. Aunque seamos locales no va a dejar de ser muy duro", aventuró Nalbandián.

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad