X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DEPORTES EN VALENCIAPLAZA.COM

Los chicos de oro del tenis español ganan la quinta ' Ensaladera' ante la correosa Argentina

VALENCIAPLAZA.COM. 05/12/2011
Los campeones con la Copa y el Rey de fondo

VALENCIA. Sufriendo y apretando mucho los dientes. Así fue como se logró la quinta Copa Davis de la historia española. Y otra vez estaban los Nadal, Ferrer, Verdasco y Feliciano. Este cuarteto mágico será recordado para siempre por los buenos aficionados al tenis.

Ellos han logrado un hito histórico en el deporte de la raqueta española. Los cuatro suman tres Copas Davis en su currículum y se las han ganado a pulso.

La victoria frente Nadal tras ganar el punto decisivoa los argentinos fue muchísimo más disputada de lo que finalmente marca el resultado (3-1), ya que a excepción del primer partido de la final donde Nadal arrasó a Mónaco, el resto han sido dificilísimos.

El viernes Del Potro tuvo contra las cuerdas a David Ferrer. Se puso dos sets a uno y Argentina llegó a soñar con dormir con el tanteo igualado tras la primera jornada . Sin embargo "Ferru", que es como le llaman sus compañeros y amigos de equipo, se levantó, remontó a la heroica y dejo la final muy encarrilada para España.

La cosa se torció en dobles. Feliciano López y Fernando Verdasco no fueron ellos. Se vieron sobrepasados por la situación, por el escenario, les pesó la responsabilidad de poder finiquitar la final y su juego no apareció. Nalbandian y Schwank les pasaron por encima.

Así se llegó al último día. Con dos balas en la recámara. Primero Nadal contra Del Potro y si hacía falta desempatar, David Ferrer ante Nalbandian. Tener dos opciones era mucho mejor que jugársela a una sola carta, como les ocurría a los argentinos.

Esa primera bala, se llamaba Rafa Nadal. El mallorquín que no ha terminado el año al nivel El equipo recogió la Copa de manos del Reyque se le conoce, volvió a demostrar que un nivel bajo suyo es prácticamente inalcanzable para el resto de los mortales.

Y eso fue lo que pasó. Del Potro salió crecido y le arrolló en el primer set 6-1. En ese momento el pueblo argentino levantó las armas y se fue a la batalla. Se vio con opciones reales de presentar pelea, pero no contaron con que el guerrero más fiero jugaba de rojo.

Nadal despertó, y lo hizo como una fiera herida. Con esa fuerza que el manacorí lleva años demostrando por las pistas de todo el mundo. Con eso y un tenis de muchos quilates fue como sacó del partido al argentino. Lo sacó tanto que cuando le ganó, Del Potro sólo pudo llorar de impotencia.

Argentina dejaba escapar la cuarta final de su historia. España se coronaba campeón por quinta vez en once años. La batalla había sido preciosa. Los argentino lucharon hasta el final y cayeron con mucho orgullo, quizá siempre les quedé el poder decir que perdieron otra vez,y otra vez más ante el mejor equipo de Davis de la historia.

Resultados de la final de la Copa Davis, que ha enfrentado a los equipos de España y Argentina en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

RESULTADOS  DE LA FINAL DE COPA DAVIS, QUE HA ENFRENTADO A ESPAÑA Y ARGENTINA EN EL ESTADIO DE LA CARTUJA DE SEVILLA 

ESPAÑA 3 - ARGENTINA 1

Viernes:

Rafael Nadal (ESP) a Juan Mónaco (ARG), por 6-1, 6-1 y 6-2

David Ferrer (ESP) a Juan Martín del Potro (ARG), por 6-2, 6-7(2), 3-6, 6-4 y 6-3.

Sábado:

David Nalbandian/Eduardo Schwank (ARG) ganan a Fernando Verdasco/Feliciano López (ESP), por 6-4, 6-2 y 6-3

Domingo:

Rafael Nadal (ESP) gana a Juan Martín del Potro (ARG), por 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6(0)

APLAZARÁN LAS CELEBRACIONES INSTITUCIONALES

El equipo español de Copa Davis, que ganó su quinto título tras vencer a Argentina en la final disputada en Sevilla, no efectuará los tradicionales festejos institucionales a la espera de la entrada del nuevo gobierno, confirmó el presidente de la Federación Española de Tenis Jose Luis Escañuela.

Escañuela apuntó que el lunes, los actos se limitarán a "una visita al alcalde de Sevilla", Juan Ignacio Zoido, máxima autoridad local de la ciudad que ha acogido la final de la Copa Davis 2011.

El presidente de la Federación Española indicó que los actos de celebración institucionales, tal y como sucede cada vez que hay un éxito similar, sucederán una vez el nuevo gobierno de la nación tome posesión de su cargo.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad