X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mario Kempes recibió el cariño del valencianismo

04/12/2011 El que en su día fuera uno de los mejores jugadores del mundo fue homenajeado por 'su' estadio de Mestalla. El argentino recibió la senyera con el 10 y su nombre de manos de Llorente
Kempes recibe la senyera de manos de Llorente

VALENCIA. El gran Mario Alberto Kempes, protagonista en el homenaje que se le realizó en la denominada ‘Nit del Matador' disfrutó de una jornada intensa de valencianismo, coronada con su salto al césped del Camp de Mestalla donde recibió la atronadora ovación de la que siempre será su hinchada.

En su última etapa de este emotivo homenaje, el presidente, Manuel Llorente le hizo entrega de una camiseta de la Senyera, con su célebre dorsal 10, de la que se ha convertido en un estandarte, y una réplica de plata en miniatura del templo blanquinegro, ese escenario, Mestalla, que tanto le venera.

Fue el colofón de una jornada vespertina intensa, en un itinerario que arrancó a media tarde con su visita a la Asociación Futbolistas del Valencia CF, a la que pertenece por méritos propios, y donde conoció la sede en compañía de su presidente y consejero, Fernando Giner, junto a compañeros de su ‘quinta'. Giner le entregó el trofeo de la Asociación, firmó Kempes y sus excompañerosnumerosos autógrafos sobre camisetas de la Senyera e incluso dejó su marca de sus pies en un molde que les inmortaliza para siempre.

A continuación, el Club también le enseñó las oficinas centrales, su sede, en el que está expuesto un panel con una de las imágenes más representativas de la historia, en la que se ve a Mario levantando los brazos en señal de celebración de uno de sus múltiples goles. El presidente, Manuel Llorente, estuvo esperándole para recibirle en las mismas donde Kempes dejó su firma para la posteridad en la inolvidable instantánea, ante la emoción de los presentes : "A la afición del Valencia CF con todo el cariño".

Tras conocer en persona la Asociación Futbolistas, y las oficinas de la entidad, Kempes, acompañado de Manuel Llorente, se trasladó al Camp, donde vio el encuentro en el Palco VIP, junto al presidente, y vivió uno de los momentos cumbres de la noche cuando, instantes antes del arranque del choque del equipo ante el RCD Espanyol, saltó al césped de Mestalla. Con los futbolistas de ambos equipos en el terreno de juego, la salida del ‘Matador' estuvo flanqueada por los futbolistas de los dos onces, acompañados por 12 niños de la escuela Kempes saliendo al campovestidos con la Senyera.

El once inicial tuvo el gesto de llamar a Kempes para que se uniera en la foto en una imagen para la posteridad. En el videomarcador del Camp se veía, de forma paralela, unas imágenes que recordaban los momentos más grandiosos del ex jugador valencianista, en especial la conquista de la Copa del Rey en el estadio Vicente Calderón ante el Real Madrid en una fecha para enmarcar: 30 de Junio de 1979. Kempes también contó con la compañía de ex compañeros suyos, como Felman, Arias, Pablo, Tendillo, César, Cerveró, Ribes...que completaron una de las épocas más históricas del Valencia CF en una noche de sábado, tres de diciembre inolvidable.

KEMPES: "ES ASOMBROSO EL APRECIO QUE ME TIENE HASTA LA GENTE JOVEN"

Mario Alberto Kempes, jugador argentino del Valencia entre 1976 y 1984, calificó de "asombroso" el aprecio que sintió hasta de los aficionados más jóvenes que forman "la gran familia valencianista", y que no tuvieron oportunidad de verle defender la camiseta del club de Mestalla.

El "Matador" fue homenajeado en los prolegómenos del partido de Liga Valencia-Espanyol por los títulos nacionales e internacionales logrados como jugador del club y, durante el descanso, ofreció una rueda de prensa en la que destacó la transmisión del "sentimiento valencianista de abuelos a padres, y de padres a hijos".

Kempes calificó de "lindo" el momento en el que saltó al centro del terreno de juego de Mestalla para recibir la ovación del público y encontrarse con compañeros con los que Kempes dedicó el cuadro de un gol suyocompartió vestuario durante su etapa en el conjunto valencianista.

El campeón de la Copa del Mundo de 1978 se mostró halagado por recibir una camiseta con los colores de la bandera de Valencia que porta el equipo esta temporada y que imita a la que vistió él mismo en su época como valencianista, lo que le trae "lindos recuerdos porque, aunque se utilizó pocas veces, se ganaron títulos con ella".

Kempes deseó que los problemas económicos del Valencia se solucionen y pueda acabarse el nuevo estadio para que así, la próxima vez que venga, pueda reencontrarse "con todo el público" en la nueva casa del club valenciano.

Además, no descartó la posibilidad de trabajar en un futuro para la entidad valencianista.

Sobre el encuentro que disputará el Valencia contra el Chelsea en la Liga de Campeones, Kempes confió en que el equipo dirigido por Unai Emery marque un gol en Stamford Bridge ya que, "aunque los ingleses no pasan un buen momento, son como un león herido. Si no lo matas, te acabará por comer".

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad