X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia Basket visita mermadísimo al Madrid

03/12/2011 El conjunto valenciano no podrá contar con Victor Claver y Vitor Faverani. Caner-Medley es duda muy seria, Pietrus complicado y Ogilvy sigue con el tobillo lesionado. 

MADRID (EFE). El Valencia Basket visita mañana la pista del Real Madrid, en un partido en el que medirá su competitividad ante uno de los equipos más fuertes del campeonato y que será, casi con seguridad, será el último partido en el campeonato de los jugadores NBA de ambos equipos. 

Pese a que el club valenciano aún espera que el pívot brasileño Tiago Splitter pueda jugar el próximo martes en el partido de la Eurocopa ante el Lukoil Academic Sofia, ya tiene asumido que volverá a la disciplina de los San Antonio Spurs a final de la semana.

Tiago Splitter

La próxima marcha de Splitter puede acelerar el regreso al equipo del pívot australiano Andrew James Ogilvy, que arrastraba problemas en el tobillo y al que el club ha dado descanso las últimas semanas en coincidencia con la presencia de Splitter.

Paco Olmos, técnico del Valencia, no podrá contar aún ni con Víctor Claver ni con Vitor Faverani y mantiene las dudas de Nik Caner-Medley, lesionado en el choque del martes en Bulgaria, y de Florent Pietrus, con molestias musculares.

La posible baja del ala-pívot estadounidense supone un nuevo y grave contratiempo para el conjunto valenciano, que tiene en Caner-Medley a una de sus grandes referencias, tanto en defensa, como en ataque, donde es el interior que más puntos aporta.

El equipo afronta el choque con la confianza de haber sumado cuatro triunfos seguidos entre la ACB, en la que ha ganado al UCAM Murcia y al Assignia Manresa, y la Eurocopa, donde se ha impuesto al Oostende y el Lukoil, pero con la conciencia de que en muchos momentos de esos cuatro partidos no ha sabido imponer su ritmo de juego ante rivales teóricamente inferiores.

Con el choque de mañana, el equipo valenciano completará los duelos de la primera vuelta ante los cuatro equipos más potentes de la liga, y el balance hasta ahora es positivo ya que derrotó con solvencia al Caja Laboral y al Unicaja y pese a que el Barcelona le dominó, no se dejó llevar y le complicó el triunfo hasta los últimos minutos.

Un triunfo en la cancha del Madrid, además de una potente inyección de moral, supondría un paso adelante casi definitivo en el objetivo del equipo valenciano de clasificarse para la Copa del Rey y le dejaría con siete victorias a sólo una de las que sumaría el equipo que dirige Pablo Laso.

PACO OLMOS: " NO SOY UN LLORÓN Y NO VOY A PONER COMO EXCUSA LAS BAJAS"

Paco Olmos, técnico del Valencia Basket, afirmó hoy que no es un "entrenador llorón" y que no va a poner las lesiones como excusa ante la visita al Real Madrid contra el que su equipo va a tratar de competir y de buscar sus opciones.

Paco Olmos

"En este momento no podemos tener más mala suerte con las lesiones porque, además, son dolencias complicadas. No vemos el final del túnel, pero por otra parte estamos seguros de que saldremos adelante", señaló.

Pese a todo, el técnico reconoció que al partido de Madrid viajan "con el equipaje de mano" a pesar de que es un partido "al que hay que intentar viajar con la maleta llena para poder sacar todo tu fondo de armario y desplegar todo tu baloncesto".

"Nuestro día a día está siendo muy difícil. Estamos entrenándonos muy poco y con pocos jugadores. Mañana sabremos con qué plantilla contamos para ir a Madrid. Los jugadores están haciendo un esfuerzo, pero hay situaciones límite que no te permiten competir", apuntó Olmos que mantiene las bajas de Víctor Claver y Vitor Faverani, a los que podrían sumarse Nik Caner-Medley y Florent Pietrus.

Pese a todo, se mostró esperanzado porque su equipo sea competitivo como ya lo fue ante el resto de equipos potentes de la competición.

Rudy Fernández machaca el aro

"Contra los equipos grandes hemos pasado la asignatura. Hemos ganado a Unicaja y Caja Laboral, pero en esta circunstancia es todo mucho más complejo", advirtió.

"Vamos a intentar hacer un partido bueno, competir y ser solventes. Hasta ahora estamos siendo más solventes que haciendo buen juego, pero ello también demuestra el compromiso del equipo", añadió.

Respecto a su rival, Olmos señaló que es "uno de los equipos que juegan con un ritmo más vertiginoso de toda Europa, por la filosofía de Pablo Laso y por las características de los propios jugadores".

"Tenemos que intentar controlar el ritmo del partido. Aspectos como el rebote en los dos aros y el control de las pérdidas pueden ser determinantes. Debemos intentar mantener la dureza defensiva y actuar con bastante inteligencia en ataque para poder luchar por el partido", concluyó.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad