X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Frühbeck de Burgos y la Orquesta de Valencia estrenan 'Fulgores'

03/12/2011 El maestro vuelve a dirigir la Orquesta de Valencia para el estreno de 'Fulgores' de Lorenzo Palomo, además de la Sinfonía nº 3 'Renana' de Schumann y de la segunda suite de 'Dafnis y Cloé' de Ravel

VALENCIA (EP). Tras el éxito de la noche del viernes 2 de diciembre, este sábado el prestigioso director de orquesta Rafael Frühbeck de Burgos volverá a situarse al frente de la Orquesta de Valencia para interpretar 'Fulgores' de Lorenzo Palomo, estrenada la pasada noche, además de la Sinfonía nº 3 'Renana' de Robert Schumann y la segunda suite de 'Dafnis y Cloé' de Maurice Ravel. Esta segunda actuación será a beneficio de la Fundación 'Gent per Gent', y también comenzará en el horario habitual, las 19.30 horas, en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia.

Según han informado fuentes de la institución, el maestro Frühbeck de Burgos ha quedaod muy satisfecho del estreno de 'Fulgores' de Lorenzo Palomo, uno de los compositores españoles contemporáneos de mayor repercusión internacional, cuyas partituras son interpretadas en las grandes salas de conciertos de América, Asia, Europa y Oceanía.

La obra parte como un encargo del propio director y se concibe como una creación orquestal en la que se establece un recurrente diálogo entre los dos instrumentos solistas, el violín y la guitarra, con el conjunto orquestal.

Esa pieza está inspirada en el sugestivo ritmo de la Bulería y su desarrollo discurre entre el carácter poético, la honda reflexión y una apoteosis final.

Además, para esta interpretación contará con la participación como solistas del violinista Alexandre Da Costa y el guitarrista Pablo Sainz Villegas.

Por su parte, la Sinfonía nº 3 en mi bemol mayor op-97 'Renana' de Schumann es una composición profundamente romántica, melódica y optimista que muestra un claro dominio de la orquestación, con continuas alusiones musicales al folclore alemán.

Se cerrará el concierto con la segunda suite de 'Daphnis y Chloé', de Maurice Ravel, que reúne todas las virtudes compositivas, y de genial orquestador del compositor francés.

El director internacional Rafael Frühbeck de Burgos recibió en 2010 con el premio 'Director del Año', otorgado por la prestigiosa revista estadounidense 'Musical America'. Es director emérito de la Orquesta Nacional de España y Titular de la Dresdner Philharmonie y, además, ha sido titular de la Wiener Symphoniker y Director de la Deutsche Oper Berlin, así como de la Rundfunk Sinfonieorchester de Berlín y de la Orchestra Sinfonica Nazionale de la RAI de Turín.

También ha sido principal director invitado de la Yomiuri Nippon Symphony Orchestra de Tokyo y de la National Symphony Orchestra de Washington. En Estados Unidos, dirige orquestas como la Chicago Symphony, New York Philharmonic, Philadelphia Orchestra, Los Angeles Philharmonic, Boston Symphony y Pittsburgh Symphony, entre otras.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad