X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 sube un 1,8% a media sesión y roza los 8.600 puntos

02/12/2011

MADRID (EP). El Ibex 35 subía un 1,84% a media sesión y se establecía en la cota de los 8.576,9 puntos con la vista puesta en la Cumbre Europea programada para la próxima semana, en la que los líderes de la UE buscarán una salida definitiva a la crisis del euro.

Además, los mercados están también a la expectativa de la reunión del próximo jueves del Banco Central Europeo (BCE), de la que esperan que salga una nueva bajada de los tipos de interés. Todo esto hacía que el diferencial español respecto al bono alemán bajase hasta los 336 puntos básicos a las 12.45 horas.

Con todos los valores cotizando en positivo, las principales ganancias se las anotaban Mediaset (+4,21%), Banco Santander (+3,35%) y Grifols (+3,28%), seguidos de BBVA (+3,15%) e Indra (+3,12%).

El resto de los pesos pesados del selectivo intentaba contagiarse de la euforia de los grandes bancos, con Iberdrola a la cabeza (+1,75%), seguido de Telefónica (+1,4%) y Repsol (+1,03%).

En las principales plazas europeas, los índices se mantenían en consonancia con el español y, a mediodía, París (+1,9%) era el parqué que más ganaba, por delante de Francfort (+1,8%) y Londres (+1,5%).

En el mercado de divisas, la diferencia entre el euro y el dólar se mantenía estable y el cambio entre las dos monedas se quedaba en 1,3494 billetes verdes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad