X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Moody's rebaja la fortaleza financiera de Banco de Valencia

02/12/2011

VALENCIA (VP/EP). La agencia Moody's ha rebajado el nivel de fotaleza de Banco de Valencia (BVA), lo que se conoce como BFSR por sus siglas en inglés, en 'E+' desde 'D-', mientras ha mantenido en 'Ba2' las calificaciones de deuda senior y depósitos de la entidad, que es lo que verdaderamente tiene en cuenta el mercado. La bajada del nivel de fortaleza corresponde a la misma medida que aplicó la agencia el pasado 17 de octubre con Banco CAM.

Asimismo, Moody's ha bajado el rating de las preferentes de la entidad intervenida por el Banco de España el pasado 21 de noviembre, desde 'Caa1' hasta 'Caa3'.

Moody's considera que sin el apoyo del FROB, el Banco de Valencia no sería capaz de afrontar sus significativas obligaciones de financiación en los próximos doce meses, dada su "muy débil posición de liquidez y falta de acceso a los mercados de financiación mayorista".

Además, la firma expresa su inquietud por "la muy débil capacidad de absorción de riesgo" y "debilidad de la solvencia" del Banco de Valencia, participado por el Banco Financiero y de Ahorros (BFA).

Moody's pronostica que el FROB, que también ha otorgado una linea de crédito de 2.000 millones al Banco de Valencia para garantizar su liquidez, seguirá prestando apoyo a la entidad hasta que culmine el proceso de adjudicación previsto.

En este sentido, la firma de evaluación de riesgo de crédito descarta que el banco que preside Rodrigo Rato preste apoyo a su participada en el futuro, dado que no lo ha hecho con anterioridad cuando era requerido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad