X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rufus Wainwright presenta su último disco en el Palau

29/06/2010

VALENCIA (VP/EP). El artista Rufus Wainwright, considerado como el príncipe actual del pop, actuará mañana en el Palau de la Música de Valencia para presentar su sexto, y último álbum, 'All Nights Are Days: Songs For Lulu', donde el canadiense se despoja de todo artificio para entregarse a lo mejor que sabe hacer, que es cantar y tocar el piano, informaron fuentes del auditorio en un comunicado.

Su último álbum está muy influenciado por la enfermedad y posterior muerte de su madre, la eminencia del folk Kate McGarrigle. También el influjo del lírico clásico y el estilo operístico verán la luz en este trabajo. Sus inquietantes composiciones harán recordar las canciones artísticas europeas y el triste y viejo Broadway. afirmaron las mismas fuentes.

De voz tan impresionante como inconfundible, su sonido ha hecho que poco a poco sus adeptos sean una gran legión de fieles enamorados de la buena música y de la cultura. Multidisciplinar, en el cine ha colaborado en varias bandas sonoras de películas como 'Les aventuriers du timbre perdu-I'm a-runnin', 'El aviador' de Martin Scorsese, 'El diario de Bridget Jones', 'Yo soy Sam', 'Zoolander', 'Shrek', 'Moulin Rouge' y 'Brokeback Mountain', entre otras. Ha compuesto la canción para el anuncio del perfume masculino Antidote.

Rufus Wainwright fue criado en el seno de una familia de músicos, con sólo 6 años empezó a tocar el piano y estuvo influenciado por Randy Newman a Edith Piaf pasando por sus admirados Judy Garland, Scott Walker o Leonard Cohen.

Tiene cinco discos a sus espaldas y otros proyectos como la reciente ópera que ha escrito, 'Prima Donna'. Su primer álbum se publicó en 1998 pero el éxito le llegó en 2003 y 2004 al lanzar 'Want One' y 'Want Two', con los que consiguió la popularidad que a día de hoy le permite disfrutar de un status excelso.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad