X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

MAFO: "Las necesidades de los bancos se han incrementado"

01/12/2011

MADRID (EP) El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha advertido de que las necesidades de reestructuración del sistema financiero "se han incrementado", y considera que "sería un grave error" cerrar las puertas a la incorporación de nuevas herramientas para contar con entidades sólidas.

En la medida en que en las últimas semanas las previsiones económicas para 2012 se han visto drásticamente corregidas a la baja y en que los problemas de financiación en los mercados mayoristas han empeorado para toda la banca europea, "la presión sobre las entidades de crédito se ha intensificado", ha explicado.

"Por tanto, las necesidades de ajuste y reestructuración financiera no solo se mantienen sino que se han incrementado", sostuvo Fernández Ordóñez en el acto de presentación del estudio de la Fundación de Estudios Financieros sobre prevención y gestión de crisis bancarias.

El proceso de reestructuración financiera no puede darse por completado y no solo hay que continuar por la senda emprendida sino que "se debe estar abierto a la posibilidad de acometer las acciones adicionales necesarias", ha defendido el gobernador del Banco de España.

Fernández Ordóñez ha advertido de que durante las fases de crisis, el mayor peligro es la fatiga, cansarse de emprender reformas porque éstas no tienen efectos visibles en el corto plazo.

Asimismo, ha incidido en que los procesos de liquidación de entidades pueden acarrear enormes costes para los contribuyentes "y en la medida en que esos costes pudieran afectar al riesgo soberano, el remedio podría resultar peor que la enfermedad".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad