X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SORTEO EUROCOPA 2012 UCRANIA - POLONIA

España conocerá a los rivales contra los que defenderá reinado en la Eurocopa

VALENCIAPLAZA.COM. 02/12/2011 La última campeona de Europa de fútbol, la selección española, sabrá esta tarde en qué grupo y contra qué selecciones tiene que defender su título el próximo verano en Ucrania y Polonia
La Selección celebra la Eurocopa que ganó en 2008 en Austria y Suiza

KIEV (UCRANIA), (EFE). El Palacio de las Artes de Kiev acogerá el sorteo de la Eurocopa de Ucrania y Polonia 2012, en el que la selección española, actual campeona de Europa y del mundo, parte como cabeza de serie y espera rivales, grupo y escenario de sus partidos, con Alemania, Portugal y Francia como opciones más temible.

Dieciséis equipos -los catorce clasificados en la previa, más los anfitriones Polonia y Ucrania-, entrarán este viernes por la tarde en los bombos y quedarán repartidos en los cuatro grupos que configurarán la primera fase de un torneo que arrancará el próximo 8 de junio en Varsovia y concluirá el 1 de julio en Kiev.

España, la última campeona, que aspira a un hito histórico con la consecución de otro título Palacio Artes Kievconsecutivo más que sumar a la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010, ya espera oponentes desde la primera copa del sorteo, la que contiene a los cuatro cabezas de serie y en la
que también figuran Holanda, Polonia y Ucrania.

Ninguna de esas tres será rival de la selección española. Las otras doce (Alemania, Italia, Inglaterra y Rusia, en la copa 2; Croacia, Grecia, Portugal y Suecia, en la 3; y Dinamarca, Francia, República Checa e Irlanda, en la 4) son adversarios potenciales de la 'Roja', con el equipo germano como mayor peligro.

El conjunto dirigido por Joachim Low, que mezcla talento, poder goleador y fiabilidad defensiva, es el adversario más complicado del segundo bombo. Así lo marca su impecable fase de clasificación, cerrada con pleno de victorias, su brillante fútbol y su condición de subcampeón en la última Eurocopa, ganada por España.

Entre Alemania, la tradicional competitividad de Italia, el potencial de la Inglaterra del entrenador italiano Fabio Capello y la imprevisible Rusia, quizá el adversario menos fuerte de ese cuarteto y que ya fue su rival por partida doble en Austria y Suiza 2008, saldrá uno de los contrincantes de España en la fase final.

Otro oponente surgirá desde la tercera copa. Ahí Portugal, liderada por el madridista Cristiano Ronaldo, aparece como la posibilidad más inquietante, por encima de Croacia, Grecia -campeona de Europa en 2004- y Suecia, tres selecciones, hoy por hoy, por debajo del nivel del bloque dirigido por Vicente del Bosque.

Logo de la Euro 2012Francia, mientras, es el 'coco' del cuarto bombo. Sus fracasos más recientes en la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010 le han relegado a esa posición en el sorteo, en la que comparte suerte con Irlanda, República Checa y Dinamarca, opciones mucho más apetecibles como
compañeras de grupo en la fase final del torneo del próximo año.

Además de sus adversarios, España también sabrá mañana el escenario de sus partidos. Irá al grupo B o C (el A es seguro para Polonia y el D para Ucrania). Y de ahí depende la ciudad en la que disputará sus encuentros de la primera fase. Si va al B lo hará en Gdansk, en Polonia; si va al C jugará en Kharkiv, en Ucrania.

Kiev, entre tanto, ya tiene todo listo para el sorteo. A la espera de la llegada de todas las delegaciones (en el caso de España, Ángel María Villar, presidente de la Federación, ya está en la capital ucraniana desde ayer, miércoles, y el seleccionador

Vicente del Bosque, ya se siente la magnitud de un torneo como la Eurocopa en sus calles y carreteras. Desde la salida del aeropuerto de Boryspil, a unos 40 kilómetros del centro de la ciudad, innumerables carteles dan la bienvenida al viajero al sorteo de este viernes en Kiev, el punto de inicio y final, con el partido decisivo por el título el 1 de julio de 2012, de una Eurocopa en la que España defiende título.

LAS CUATRO COPAS DEL SORTEO:

COPA 1 (Cabezas de serie):

1. Polonia Anfitrión
2. Ucrania Anfitrión
3. España 43,116
4. Holanda 40,860

COPA 2:

5. Alemania 40,446
6. Italia 34,357
7. Inglaterra 33,563
8. Rusia 33,212

COPA 3:

9. Croacia 33,003
10. Grecia 32,455
11. Portugal 31,717
12. Suecia 31,675

COPA 4:

13. Dinamarca 31,205
14. Francia 30,508
15. República Checa 29,602
16. Irlanda 28,576. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad