X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El ministro de Economía alemán insiste en que el 'no' a los eurobonos es innegociable

02/12/2011 Roesler señaló, tras conversación con Merkel y con el líder de los conservadores de la Unión Social Cristiana (CSU), Horst Seehofer, que los tres coinciden en su rechazo a crear eurobonos para ayudar a resolver la crisis de deuda

BERLÍN (Reuters/EP). El ministro de Economía alemán, Philipp Roesler, ha informado de que los líderes de la coalición de centro derecha del Gobierno alemán de Angela Merkel acordaron este jueves que la oposición de Alemania a la emisión de deuda común en la eurozona, los denominados eurobonos, "no es negociable".

En una rueda de prensa, Roerler señaló que había conversado por teléfono con Merkel y con el líder de los conservadores de la Unión Social Cristiana (CSU), Horst Seehofer, y que los tres coincidieron en su rechazo a crear eurobonos para ayudar a resolver la crisis de deuda.

"No estamos preparados para aceptar las modificaciones en los tratados a cambio de las normas que otros países quieren, como por ejemplo los eurobonos. Los tres rechazamos clara y expresamente esto", aseguró el ministro, quien añadió que una unión de la deuda sería "el camino equivocado".

Asimismo, Roesler subrayó que las tres formaciones coinciden en que sería un error ejercer una mayor presión sobre el Banco Central Europeo (BCE) para que juegue un papel más activo en la crisis e incidió en que la independencia de la institución es algo bueno y debe mantenerse.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad