X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell paga 59 millones de euros en ayudas comunitarias directas a la agricultura

02/12/2011 La Conselleria de Agricultura ejecutó el pago de 59 millones de euros en concepto de Pago Único y ayudas directas -solicitadas entre los meses de febrero y mayo- a un total de 88.606 agricultores de la Comunitat Valenciana

VALENCIA. El pago se produce el primer día hábil para ello, fijado en el 1 de diciembre, y se suma al anticipo realizado el 17 de octubre, por lo que la cantidad total que percibirá la agricultura valenciana por estas ayudas asciende 110,3 millones de euros en este ejercicio, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Aunque la normativa europea establece que el plazo para pagar es desde el 1 de diciembre del año de la solicitud hasta el 1 de junio del año siguiente, la Conselleria de Agricultura "ha agilizado al máximo" la tramitación de los expedientes para poder hacer llegar en el primer momento las cantidades correspondientes a los beneficiarios.

Desde el Consell han destacado el "importante esfuerzo" realizado por la administración valenciana para conseguir la mayor eficiencia posible en relación a la gestión de ayudas, lo que implica preparar toda la estructura administrativa para hacer efectiva esta importante inyección de dinero en el instante en que la Unión Europea autoriza los pagos.

"En las circunstancias actuales, la rapidez con la que se han gestionado permitirá disponer de liquidez a los titulares de las explotaciones para afrontar inversiones en una campaña marcada por la crisis que afecta a los sectores productivos y al conjunto de la economía", han subrayado las mismas fuentes.

En concreto, la Conselleria de Agricultura ha abonado 95,4 millones de euros en concepto de Pago Único, que han beneficiado a 85.973 agricultores. La ayuda a los productores de frutos de cáscara ha sido de 8,7 millones de euros y ha llegado a 13.435 perceptores; la ayuda específica al cultivo del arroz ha ascendido a 6,1 millones euros y 3.151 beneficiarios; la de rotación en secano ha sido de 51.512 euros para 25 agricultores; mientras que en el caso de las proteaginosas se han pagado 34.626 euros a 30 beneficiarios.

Comparte esta noticia

1 comentario

Africa escribió
02/12/2011 19:37

La agricultura no debe dejarse a parte, debe cuidarse e impulsarla, podemos hacer grandes cosas con nuestro potencial y con mucho sacrificio. Nunca está demás que las administraciones vean en el pequeño agricultor como un sector importante en nuestra sociedad y no sólo en época electoral.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad