X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ruralcaja no logra adhesiones a un proyecto
de fusión nacional y abre la puerta a Cajamar

VALENCIAPLAZA.COM. 01/12/2011 El grupo CRM asegura que tras no lograr apoyos en la Asociación Española de Cajas Rurales para concentrar a las cooperativas de crédito en el banco nacional y asegura que "busca sin dilaciones una salida al sector en un entorno muy desfavorable"

VALENCIA. Ruralcaja, en su condición de entidad cabecera del Grupo CRM, Cajas Rurales del Mediterráneo propuso formalmente a la Junta Directiva de la Asociación Española de Cajas Rurales (AECR), mediante escrito dirigido a su presidente, que se pronunciase con la máxima celeridad posible sobre su propuesta para formar un grupo consolidable de entidades de crédito entorno al Banco Cooperativo Español (BCE).

CRM también proponía que, de aceptarse lo anterior, sería conveniente aportar al BCE las participaciones de las cajas en otras empresas del denominado Grupo Caja Rural, como RGA y RSI.

Se trataba de una línea de trabajo que ya se había planteado verbalmente en los últimos años, sin éxito.

CRM entiende que al no haber llegado a buen puerto el SIP promovido por la AECR "es necesario buscar, sin más dilaciones, una alternativa eficaz, capaz de dar respuesta a la estructura del sector del cooperativismo de crédito en un entorno económico muy desfavorable". Esta opción abre las puertas a una fusión del grupo valenciano con Cajamar, la mayor coopertaiva española de crédito con sede en Almeria en la que se han integrado ya varias rurales valencianas, entre ellas Caja Campo.

Lamentamos informar que la propuesta defendida por el Grupo CRM no ha logrado los apoyos necesarios para garantizar su viabilidad.

Ruralcaja, como entidad cabecera del Grupo CRM, continuará trabajando para favorecer procesos de integración que mejoren la eficiencia del crédito cooperativo español, lo que ya iniciaron en 2002 las cajas rurales de Alicante, de Valencia y Credicoop Castellón, creando la propia Ruralcaja (a la que en 2003 se sumaría Elche), y posteriormente - ya en 2010 - el Grupo CRM; un proyecto de éxito que desde su creación está abierto a nuevas incorporaciones y que ha demostrado su eficacia, permitiendo una integración respetuosa con la personalidad de cada una de las entidades que lo conforman y con sus respectivas marcas locales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad