X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia abandera las caídas del Ibex 35

01/12/2011 Fueron sus propios brokers -las mesas de Bankia Bolsa de Madrid y Valencia- los que más ventas netas realizaron este jueves

VALENCIA (VP). Los 'bankeros' optaron por hacer caja y se lanzaron a materializar una parte de las espectaculares plusvalías cosechadas en la víspera, que se tradujo en la mayor subida de la corta historia de Bankia en bolsa.

En esta ocasión, las órdenes de venta llevaron el timón de la nave de la cotizada local en bolsa, lo que a la postre provocó la mayor caída de todos los valores que dan vida al Ibex 35 y, además, se convirtió en el noveno valor que más terreno cedió de todo el Mercado Continuo.

Así fue como Bankia arrancó el mes cediendo un 4,3% y despidiendo el día en los 3,56 euros después de haberse movido entre los 3,534 euros del mínimo y los 3,644 euros del máximo.

Sin embargo, el descenso de los títulos en el parqué vino acompañado de un flojo volumen de 2,91 millones de títulos, menos de la mitad de los 6,56 millones que movió ayer y todavía por debajo de los 3,93 millones de la media diaria anual, según los datos de Infobolsa.

Fueron los propios brokers del banco que preside Rodrigo Rato los que más papel soltaron durante la sesión: la mesa madrileña de Bankia Bolsa presentó un saldo neto vendedor de 386.793 y la valenciana de 202.500. Entre ambos se colocaron los de BBVA Bolsa Valencia con 204.328.

Por el otro lado, los que mayores compras netas realizaron, destacaron los operadores 'valencianos' de Interdin Bolsa (208.690), los madrileños de Mercados y Gestión de Valores, que compraron directamente 179.000 sin realizar venta alguna, y los catalanes del Banco Sabadell (96.477).

Con estos números, Bankia se aleja de los 3,75 euros del precio de salida a bolsa, mientras que su capitalización se ha reducido hasta los 6.167,96 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad