X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

S&P prevé que la economía española crezca un 0,3% en 2012 y que la tasa de paro sea del 21%

01/12/2011 Prevé una "leve recesión" en la zona euro en la primera mitad de 2012, año en el que crecerá un 0,4%

LONDRES (EP). La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) prevé que la economía española crezca un 0,5% en 2011 y un 0,3% en 2012, mientras que estima que la tasa de paro aumentará este año hasta el 21% y caerá levemente hasta el 20,9% el próximo, según informó la agencia en informe sobre las perspectivas para la economía europea.

Las estimaciones de la agencia de calificación crediticia sitúan la tasa de crecimiento del PIB en el 1% para el año 2013, al mismo tiempo que esperan una tasa de desempleo para ese año del 20%.

El informe, titulado 'De vuelta a la recesión', prevé una "suave recesión" en la eurozona durante la primera mitad de 2012, para después registrar un "modesto crecimiento" en la segunda parte del año. De esta manera, estima que la zona euro crecerá el próximo año un 0,4%, frente al 1,5% previsto de 2011.

S&P destaca que los últimos indicadores muestran un panorama económico "sombrío" para Europa, debido en parte a la ralentización del comercio mundial. A esto, se suman también la necesaria reducción del endeudamiento en muchos de los países europeos.

Por este motivo, ha revisado a la baja sus previsiones del crecimiento del PIB para 2012 de Francia (del 0,8% al 0,5%), Alemania (del 1% al 0,6%) e Italia (del 0,2% al 0,1%). En el caso del Reino Unido, anticipa un crecimiento el próximo año del 0,8%.

En sus primeras previsiones para 2013, la agencia sitúa el crecimiento de las economías de Alemania y Reino Unido en el 1,5%, mientras que en Francia el PIB aumentará un 1,3% y en Italia un 0,5%. En el conjunto de la eurozona, la economía crecerá un 1,2% en 2013.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad