X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Luis Tosar será un perverso portero en 'Mientras duermes'

29/06/2010

VALENCIA (VP/EP). El director Jaume Balagueró rueda estos días entre Barcelona y Terrassa 'Mientras duermes' (Filmax), una película de terror protagonizada por Luis Tosar, Marta Etura y Alberto San Juan y que se centra en una misteriosa comunidad de vecinos.

En declaraciones a Europa Press, el director de 'Frágiles' confesó que se trata de una película que en un primer momento no tenía ninguna intención de dirigir, pero casualmente, cayó en sus manos un guión de su amigo Alberto Marín. "Y me gustó hasta el punto que decidí dirigirla", comentó el director.

La película cuenta la historia de César (Tosar), que trabaja de portero en la comunidad y conoce al detalle todos los movimientos de los vecinos. "Tiene una manía, una obsesión: perjudicar a los vecinos utilizando toda la información que sabe de ellos", explicó el director.

Para encarnar a ese misterioso personaje, Balagueró fichó a Tosar, un actor que le gusta "desde siempre", aunque sus últimos trabajos le dejaron "atónito". Entre ellos, el 'Malamadre' que hizo en 'Celda 211' y que le valió el Goya como mejor actor. Balagueró precisó, no obstante, que el personaje "anodino" de César poco tiene que ver con el rol "extremo" de la película carcelaria.

Otra de las actrices de esa película, Marta Etura, será la vecina del 5º B, una sonriente joven que centrará la atención de Tosar, en un entramado de terror psicológico en el que también estará presente Alberto San Juan. Sobre su personaje, el director se limitó a apuntar que será "importante".

Después de cuatro semanas de rodaje y con otras cuatro por delante, el equipo de la película visitará un edificio en la calle Provença de Barcelona, siguiendo el esquema de localizaciones que Balagueró y Paco Plaza acuñaron en '[REC]' y '[REC]2', aunque el director remarcó que esta película "no tiene nada que ver" con las anteriores.

'Mientras duermes' es el cuarto largometraje en solitario de Balagueró tras 'Los sin nombre', 'Darkness', 'Frágiles' y 'Para entrar a vivir'. Su estreno está previsto para principios de 2011, probablemente marzo, avanzó el director.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad