X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Supremo reabre todos los casos contra Carlos Fabra

01/12/2011 El tribunal deja sin efecto el archivo por prescripción dictado por la Audiencia Provincial

VALENCIA (EP). El Tribunal Supremo ha revocado la decisión de la Audiencia Provincial de Castellón de sobreseer la causa abierta contra el expresidente de la Diputación Provincial y actual presidente del PP en la provincia, Carlos Fabra, al considerar que no pueden considerarse prescritos los presuntos delitos fiscales que se le imputaban inicialmente.

La sentencia del alto tribunal, de la que ha sido ponente el magistrado Julián Sánchez Melgar, acoge los recursos presentados por la Fiscalía, la Abogacía del Estado y la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana (UCE) contra la decisión de archivar cuatro de los cinco delitos fiscales por los que estaba siendo investigado.

En diciembre de 2010, la sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón sobreseyó la causa abierta contra Fabra por supuestos delitos fiscales cometidos entre los años 2000 a 2003 -cuatro de los cinco de los que estaba acusado- al considerar que no se había producido un acto de interposición judicial que interrumpiera el plazo de prescripción de estas conductas. Ahora deberá ser imputado de nuevo por ellos.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad