X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell acusa al Banco de España de "dejación de funciones" en las cajas

01/12/2011 El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, responsabiliza al Banco de España de la situación de las entidades financieras de la Comunitat y de toda España
-La Generalitat se personará en la causa de Emarsa

VALENCIA (EFE). El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha responsabilizado hoy al Banco de España de la situación de las entidades financieras "de toda España" y también de la Comunidad Valenciana, por haber hecho "dejación de funciones" y haberlas puesto "a los pies de los caballos".

Fabra ha hecho estas afirmaciones durante la sesión de control parlamentario en las Cortes Valencianas, donde los portavoces del PSPV-PSOE y de Esquerra Unida han criticado el "deterioro" del sistema financiero valenciano, tras la intervención por el Banco de España de Caja Mediterráneo y del Banco de Valencia.

El presidente ha reivindicado que corresponde al Banco de España la labor de "fiscalización, de regulación y de tutela" de todas las entidades bancarias españolas, y que esa labor es la que "tiene que poner en preaviso y decirles a los verdaderos responsables que la situación bancaria financiera de esa entidad va por el mal camino".

"Y no lo ha hecho", ha sentenciado el presidente, quien ha instado a la oposición a buscar a "los responsables donde están, que es el Banco de España".

El portavoz socialista, Jorge Alarte, y la portavoz de Esquerra Unida, Marga Sanz, le han recordado que la ley autonómica de Cajas Ahorros otorga la tutela sobre las cajas de ahorros al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), que es al que además corresponde autorizar las indemnizaciones por el cese del director general.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad