X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Audi TT RS coupé, muy racing, muy sport

PACO LAHUERTA. 02/12/2011 El Audi TT RS Coupe es el modelo más potente y deportivo de la gama TT. Sus cifras son realmente espectaculares

VALENCIA. La construcción de la carrocería del modelo está realizada con materiales ligeros y resistentes, ofreciendo un peso total de 1.430 kilogramos. Para conseguir este peso se ha utilizado aluminio en la parte delantera y chapa de acero en la trasera. Con este peso la relación peso-potencia de este modelo se sitúa en 4,3 kg/CV.

Con esta relación el Audi TT RS Coupe se lanza de 0 a 100 Km/ h en tan sólo 4,3 segundos. El responsable de ello es un fantástico motor de 5 cilindros que recoge toda la esencia deportiva de Audi, un motor TFSI de 340 Cv de potencia con un par motor de 450 Nm disponible entre 1600 y 5.300 rpm. Como es costumbre en Audi, este modelo tiene la velocidad máxima limitada a 250 Km/h. pudiéndose solicitar que esta limitación se aumente hasta los 280 Km/h. La unidad probada incorpora el cambio automático S-Tronic de 7 velocidades con la opción de posición S y con levas en el volante.

El Audi TT RS Coupe dispone de un tren de rodaje deportivo que rebaja la altura de la carrocería en 10 mm con respecto al resto de la gama TT. La unida probada está equipada con unas llantas de 19 pulgadas y neumáticos de 255/35 en ambos ejes. Su aspecto difiere del resto de la gama en su exterior principalmente por unos faldones específicos en su parte delantera, trasera y también, en los laterales. Además se ha incorporado un spoiler desplegable de forma automática específico para el modelo.

El interior de esta unidad está realizado en combinación con el color rojo de la carrocería. Asientos en cuero rojo y negro, guarnecidos de las puertas también en color rojo así como el volante multifunción, que además de este combinado en cuero rojo y negro, es de diseño achatado en la parte inferior. La palanca del cambio y la del freno de mano junto con algunos detalles más se combinan en rojo con el resto del interior del modelo, lo que le aporta un diseño realmente atractivo y de carácter deportivo.

El Audi TT RS Coupe es un modelo fácil de conducir, puede utilizarse para la vida diaria, es suave, manejable y sin brusquedades. Otra cosa es lo que podamos obtener de él cuando queremos disfrutar de la conducción. En autovías y autopistas se desliza con elegancia y precisión, cuando pasamos por carreteras más reviradas nos encontramos con unas prestaciones excelentes para este terreno pero, sin duda, donde podemos conseguir todo el potencial del TT RS es en el circuito.

 Para completar las magníficas prestaciones del modelo se incorpora otro botón con la opción S, que accionada ofrece una amortiguación más deportiva y por consiguiente, más dura, así como un tacto en la dirección más preciso. Un singular programa de escape ofrece un sonido excelente, muy adecuado en esta situación, un regalo para los oídos.

Desconectamos el control de tracción para que no nos frene en las curvas lentas y nos lanzamos a disfrutar de las prestaciones de esta máquina, dos curvas más adelante ya nos ha dicho quién es, reacciones puramente deportivas, una tracción total que nos ayuda a pasar rápido por las curvas y una aceleración maravillosa.

El reparto de peso ofrece un comportamiento neutro y facilita el ir cada vez más rápido. El Audi TT RS no se fatiga, continúa mostrándose en cada vuelta más dispuesto a hacernos disfrutar, conforme avanzan los metros recorridos las sensaciones son mejores, la compenetración es mayor y la diversión total.

Es un deportivo con todas las letras, disfrutar en cualquier situación y tipo de carretera es muy sencillo con este TT RS. No hay duda, el Audi TT RS se merece estar en lo más alto de su segmento. 

 FICHA:

Carrocería de tres puertas.
Volumen maletero: 290 litros (700 litros con respaldo plazas traseras plegado)
Motor: 2.480 cc./ 340 Cv/ 450 Nm
Velocidad max.: 250 Km/h. (limitada)
Consumo medio: 100 km. 9`2 litros
Depósito de combustible: 60 litros
Neumáticos: Delante/ Detrás 255/35/19
Precio Aprox.: Unidad probada 69.000€

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad