X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las ventas de coches caen en la Comunitat Valenciana un 2,7% en noviembre

01/12/2011 La Comunitat es una de las regiones que registra los menores descensos en la venta de automóviles en España

VALENCIA. Las matriculaciones de automóviles alcanzaron en la Comunitat Valenciana las 5.319 unidades durante el pasado mes de noviembre, lo que supone una caída del 2,7 respecto al mismo mes de 2010, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

A pesar del retroceso, la Comunitat es una de las regiones que registra los menores descensos en la venta de automóviles. Asimismo, en los once primeros meses del año se registraron 77.432 ventas, lo que supone una amplia reducción del 16,4 por ciento en comparación con el mismo período del ejercicio anterior, también por debajo de la mayoría de comunidades y la media nacional.

A nivel nacional, las matriculaciones alcanzaron las 60.395 unidades durante el pasado mes de noviembre, una caída del 6,4 por ciento respecto a 2010, y el décimosexto retroceso en los últimos 17 meses.

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos totalizaron 741.600 unidades, lo que se traduce en una reducción del 18,8 por ciento en comparación con el mismo período del ejercicio precedente. En 2011 no se alcanzarán las 810.000 matriculaciones, con lo que se registrará el volumen más bajo desde 1993.

Anfac y Ganvam han expresado su "gran preocupación" por el próximo ejercicio, en el que esperan que las ventas de coches no lleguen ni siquiera a 800.000 unidades. Esta situación podría influir de forma negativa en futuras decisiones sobre inversiones de los fabricantes, que apostarán por mercados grandes o con potencial de crecimiento.

Ambas organizaciones consideran que la situación actual es incluso peor que la vivida en 1993, toda vez que entonces, con 12 millones de trabajadores se vendieron 792.590 coches, mientras que este año se venderán unos 800.000 coches con 18 millones de empleados.

"Esto significa que desde principios de la década de los noventa hasta el año 2008 se vendían de media ocho vehículos por cada cien trabajadores, mientras que hoy en día sólo se venden tres coches por cada cien empleos", aseguran.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad