X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alberto Fabra: "lo que está saliendo sobre Emarsa nos avergüenza como administración"

30/11/2011 Respeta la presunción de inocencia de Crespo y asegura que pondrá "todos los medios a su alcance" para que los responsables "paguen"

TORRENT (EP). El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado que la información sobre las presuntas irregularidades cometidas en la gestión de la depuradora de Pinedo (Valencia) que se investigan en el denominado 'caso Emarsa' son "una vergüenza" por lo que ha garantizado que el Ejecutivo autonómico pondrá "todos los medios a su alcance" para que los responsables "paguen". "Lo que está saliendo de Emarsa nos avergüenza como administración y como sociedad", ha aseverado.

El 'president' ha realizado estas manifestaciones tras la inauguración del nuevo Campus La Inmaculada de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir en Torrent (Valencia) a preguntas de los medios sobre el caso 'Emarsa'.

"Es una vergüenza", ha sentenciado el jefe del Consell, que ha añadido que su gobierno "va a trabajar, desde la Generalitat y las distintas 'conselleries' y animará también al resto de administraciones para que den luz sobre este asunto".

"Los ciudadanos --ha continuado-- no pueden ver a la administración como un problema y, en estos momentos, creo que todo lo que esta saliendo de Emarsa nos está avergonzando como administración y como sociedad y vamos a colaborar al máximo para que esas personas que han hecho un mal uso de un recurso de todos puedan enfrentarse a los tribunales y que ellos, que son los que han realizado esta malversación de fondos, paguen".

"Que lo paguen ofreciendo a la administración todos aquellos datos necesarios para que, al final, el juez tenga que su tomar su decisión", ha insistido.

"PRINCIPIO DEMOCRÁTICO"

Interrogado por si se plantea expulsar al alcalde de Manises (Valencia) y vicepresidente de la Diputación, Enrique Crespo, que fue presidente de Emarsa y que está imputado en el caso, Fabra ha señalado que "asume, como toda la sociedad, un principio democrático que es el de la presunción de inocencia".

"Pero eso no quita --ha advertido-- que todo lo que vaya saliendo nos esté avergonzando y vamos a poner todos los instrumentos a nuestro alcance para que se sepa absolutamente todo y aquellas personas que han desviado o haya hecho un mal uso de los fondos públicos que lo paguen".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad