X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El pueblo natal de Simoncelli le homenajeará con un monumento

01/12/2011 Coriano, en la provincia de Rímini (norte), y con 10.267 habitantes, recordará con esta nueva iniciativa al piloto fallecido

ROMA (EFE). El fallecido piloto de motociclismo Marco Simoncelli será homenajeado en su pueblo natal con una estatua, según refirió el consistorio mediante un comunicado.

Coriano, en la provincia de Rímini (norte), y con 10.267 habitantes, recordará con esta nueva iniciativa a Simoncelli, muerto el pasado 23 de octubre pasado en un accidente durante la carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia.

"El Ayuntamiento de Coriano"-especifica la nota- quiere mantener vivo el recuerdo del gran campeón Marco Simoncelli (...) dedicándole un monumento conmemorativo que pueda ser punto de referencia para todos aquellos que quieran depositar flores o dejar algún pensamiento en honor a su memoria".

El monumento se ubicará en "un área del lado izquierdo de la primera rampa de la escalinata de la iglesia parroquial" del pueblo, donde los aficionados fueron dejando desde la tragedia recuerdos de manera espontánea en recuerdo de Simoncelli.

"El monumento será un signo tangible del afecto demostrado por todos los aficionados y todos los corianeses", concluye la nota del consistorio.

Anteriormente, el Ayuntamiento decidió bautizar con el nombre del malogrado piloto unas instalaciones deportivas en el pueblo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad