X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia protagoniza la mayor subida de su historia bursátil

30/11/2011 Sus títulos se dispararon un 10%, se quedan a las puertas del precio de la OPV y, además, con elevado volumen

VALENCIA (VP). Los 'bankeros' siguen de enhorabuena después de disfrutar hoy de su mejor sesión en bolsa desde su debut hace cuatro meses. Las acciones de Bankia se dispararon hoy un 9,57%, hasta alcanzar los 3,72 euros, que además fue su máximo intradía.

Además, la espectacular subida de hoy vino acompañada -hoy sí- por un fuerte volumen de negocio de 6,56 millones de títulos, muy por encima de los 3,90 millones de acciones que corresponde a su media diaria anual, según los datos de Infobolsa.

El 'subidón' de la cotizada presidida por Rodrigo Rato lideró las ganancias de todo el sector bancario cotizado y, además, la convirtió en la séptima que mejor se comportó de todo el Mercado Continuo español tras los avances que registraron Vértice 360º (+17,32%), Ezentis (+16,92%), Testa Inmuebles (+13,97%), las convertibles de Prisa (+11,11%) y ArcelorMittal (+10,49%).

"El préstamo de acciones se venía reduciendo notablemente y eso es un hecho que evidencia que la presión de los bajistas estaba remitiendo sobre el valor. Además, el fuerte volumen de hoy da empaque a la subida", advierte un reputado gestor de fondos.

Los números de Bankia le permitieron aumentar su capitalización bursátil, que se elevó hasta los 6.445 millones de euros, puesto que ya tiene a tiro de piedra a Ferrovial (6.735 millones) y poner distancia respecto a Amadeus (5.605 millones). Todo ello mientras se quedó a tres céntimos de euros del precio que tuvieron que pagar los 'bankeros' que acudieron a la Oferta Pública de Venta (OPV).

Los operadores madrileños de Credit Suisse lideraron las compras netas en esta ocasión (1,67 millones), acompañados por sus colegas de Ahorro Corporación Financiera (1,21 millones), mientras que Banco Espirito Santo -tanto las mesas de Madrid como la de Barcelona- se situaron a continuación con 749.582 y 205.789 respectivamente.

Por el contrario, Bankia Bolsa Madrid copó la primera posición por ventas netas (-1,45 millones de títulos), seguido por el Sabadell Barcelona (-819.353) y Mercados y Gestión de Valores (-525.000), además de no haber realizado compra alguna.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Alejandro escribió
30/11/2011 19:33

The Paco Pons Power! Ha llegado con el pan bajo el brazo.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad