X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Universidad Politécnica acoge el Open Music Day

01/12/2011 A partir de las cinco de la tarde de hoy, la Casa del Alumno de la Universidad Politécnica se convertirá en el escenario del Open Music Day, un evento musical orientado a la música y las nuevas tecnologías.

VALENCIA. A partir de las cinco de la tarde de hoy, la Casa del Alumno de la Universidad Politécnica se convertirá en el escenario del Open Music Day, un evento musical orientado a la música y las nuevas tecnologías. El evento incluirá charlas donde se tratarán temas de marketing musical (¿Por qué tiene éxito Justin Bieber?) y programación ('Algoritmos: sé lo que te gustará porque sé lo que te gusta'). Además, durante toda la tarde se sucederán diferentes talleres relacionados con las nuevas tecnologías aplicadas a la música.

La temática de los talleres abarca desde el uso de aplicaciones informáticas como Reactable o Garageband, hasta herramientas lúdicas como Guitar Hero. El día se cerrará con un concierto de Longs, banda formada por alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia. Los teloneros serán The Moody Crap, banda compuesta también por alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia.

La organización de la jornada corre a cargo de la red social de música Bandness nacida en 2010 de tres estudiantes emprendedores de la Universidad Politécnica de Valencia. Para Santiago Sánchez, director técnico de Bandness, el evento supone “una oportunidad de conocer la relación entre arte y tecnología”. Una relación que Sánchez considera fundamental, ya que "mueve el foco de la I+D+i al mundo de las tecnologías de la información aplicadas a la industria musical".

El Open Music está enfocado a los artistas y aficionados a la música que estén interesados en el uso de las tecnologías de la información para la composición musical. La jornada está orientada al fomento de la música dentro de la UPV, desde la perspectiva formativa, orientado al uso de la tecnología en la composición musical y a la promoción profesional dentro de las redes de información. El desarrollo técnico de las actividades será responsabilidad de los estudios de música 2PI Estudios

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad