X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro prevé colocar el jueves hasta 3.500 millones de euros en la subasta de bonos a cinco años

VALENCIA (VP).El Tesoro Público prevé colocar entre 2.500 y 3.500 millones de euros en la subasta de bonos a cinco años que se celebra el próximo jueves, día 1 de julio, según datos del organismo dependiente del Ministerio de Economía.

En la anterior subasta de bonos a cinco años con cupón del 3%, celebrada el pasado 6 de mayo -apenas una semana después de que Standard & Poor's rebajase el 'rating' de la deuda española-, el Tesoro colocó 2.345,6 millones de euros, frente a los 5.522,1 millones solicitados, con un tipo marginal del 3,580%.

De este modo, el Tesoro tuvo que elevar en 0,738 puntos porcentuales el tipo marginal del 2,842% de la subasta de marzo, en la que colocó 4.500 millones en estos bonos.

Las subastas de letras a tres y seis meses de la semana pasada se saldaron con una elevada demanda, captando el máximo previsto (4.020 millones de euros frente al objetivo 3.000-4.000 millones de euros), aunque a costa de asumir un significativo incremento en las rentabilidades pagadas.

Según Renta 4, de cara a los elevados vencimientos de julio (24.000 millones de euros aproximadamente), el Tesoro contaría con un colchón de liquidez en su cuenta del Banco de España cercano a 15.600 millones de euros, lo que limitaría las presiones a la hora de captar financiación en mercado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad