X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Casi el 60% de los valencianos asegura ser fieles a sus bares

30/11/2011 La amabilidad de los camareros, el ambiente del bar y que pongan buenas tapas, los aspectos más atractivos

VALENCIA (EP). Más de la mitad de los valencianos (57%) son fieles a su establecimiento hostelero, según los datos del 'El bar favorito de los valencianos', una encuesta que mide las preferencias de la sociedad española a la hora de elegir un sitio para tomar algo, realizada por Quota Research para Cerveceros de España.

La amabilidad de los camareros (46%), el ambiente del bar (50%) y que pongan buenas tapas con la cerveza (40%) son los aspectos más atractivos de los bares preferidos de los valencianos, han detallado los responsables de la consulta en un comunicado.

Los establecimientos de hostelería son puntos de sociabilización y de desconexión muy importantes, como demuestra que el 61% elija un bar para 'cervecear' porque se puede reunir con amigos y otro 35% porque desconectan de los problemas cotidianos y un 29% porque es una buena forma de relajarse después de la jornada laboral o las clases.

Esta encuesta también constata que los valencianos prefieren los establecimientos que son más tranquilos y los tradicionales, pero también se valoran los bares de moda. Asimismo, a la hora de cervecear también se aprecia el ambiente, las tapas o que la cerveza este mejor servida.

Si se analiza cuando cervecean los valencianos los datos muestran que sin duda es al mediodía para tomar el aperitivo (32%), al salir de trabajar o estudiar (30%), así como antes de cenar (27%). Para ello, los amigos (81%) son la compañía preferida junto a la pareja (48%), los familiares (30%) y compañeros trabajo/estudios (25%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad