X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los títulos de Ezentis cierran con una subida 17% tras anunciar su desinversión en Sedesa

30/11/2011

MADRID (EP). Los títulos de Ezentis, que han llegado a despuntar un 38% en la sesión, han cerrado con un repunte del 17% tras anunciar su desinversión en el grupo constructor Sedesa y el abandono de su del negocio de la construcción.

En concreto, las acciones de Ezentis ha finalizado la sesión a un precio de 0,152 euros, lo que supone un repunte del 16,92% sobre el precio de cierre del martes. Los títulos de la compañía, que empezaron a cotizar sobre las 11.15 horas, tras permanecer suspendidos desde antes de la apertura, oscilaron a un precio mínimo de 0,150 euros y un máximo de 0,180 euros por acción.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunció esta mañana que suspendía la negociación de Ezentis a la espera de que se difundiese una información relevante sobre la compañía, que una hora más tarde remitía al organismo supervisor del mercado una nota informando de la venta de su participación en Sedesa, cumpliendo así con su objetivo de abandonar el negocio de la construcción.

De acuerdo con el comunicado, Ezentis ha vendido su participación en la constructora valenciana a Vicente Cotino a cambio de un total de 17,647 millones de acciones del grupo tecnológico del que era propietario el empresario y que suponen un 5,24% del capital social.

Asimismo, el acuerdo entre la firma tecnológica y Cotino, que pasa a ser titular del total de las participaciones de Asedes, cabecera del grupo Sedesa, incluye la concesión a Ezentis de un derecho de compra de 17,647 millones de acciones del grupo en el plazo de un año a un precio de 0,85 euros por título.

Como consecuencia del acuerdo, la compañía ha mejorado su resultado consolidado al cierre de septiembre en 72 millones de euros y disminuyen sus pasivos bancarios en 70 millones de euros, ha indicado la firma.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad