X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Apertura bursátil bajista tras el fracaso del Eurogrupo

30/11/2011

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de hoy con una bajada del 1,23%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 8.027,3 puntos tras el fracaso del Eurogrupo en su objetivo de ampliar el fondo de rescate hasta un billón de euros y después de reconocer que la UE necesitará ayuda del FMI y del BCE para contener la crisis de deuda.

El resto de plazas europeas también despertaron en negativo, con descensos del 1,3% para París, del 1,1% para Francfort y del 1% para Londres, después de que Standard & Poor's revisara ayer la calificación de 37 grandes bancos mundiales, entre ellos la del BBVA.

Entre los descensos, que afectaban a la mayor parte del selectivo, se encontraban los valores del sector bancario como Santander, que lideraba las pérdidas al inicio de la sesión, con una caída del 2,19%, seguido de Bankinter (-1,36%), BBVA (-1,33%), Popular (-1,26%), Sabadell (-0,66%) y Bankia (-0,41%).

Otros valores que cotizaban en negativo eran ArcelorMittal (-2,07%), Gamesa (-1,87%), Amadeus (-1,83%), IAG (-1,75%) y Acerinox (-1,75%). Al inicio de la sesión solo BME se anotaba ganancias, con una subida del 0,22%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 421 puntos básicos, con un rendimiento del 6,519%, frente a los 418 puntos básicos en los que cerró ayer.

En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3279 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad