X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las 'pasiones ocultas' de Baltasar Porcel y Llorenç Villalonga

29/06/2010

BARCELONA (EP). Los escritores Baltasar Porcel y Llorenç Villalonga se escribieron cartas asiduamente desde 1957 hasta 1976, y esos documentos se publicarán en otoño bajo el título 'Les passions ocultes. Correspondència i vida' (Las pasiones ocultas. Correspondencia y vida) de Edicions 62.

Según informó la editorial, la publicación conmemorará el primer aniversario de la muerte del autor de 'Cada castell i totes les ombres' y 'Cavalls cap a la fosca', que ocurrió el 1 de julio del año pasado.

El compendio cuenta con 487 documentos epistolares que testimonian la relación entre los dos escritores y son una fuente de información sobre sus obras y sobre cuantiosos hechos de la vida literaria mallorquina y barcelonesa de la época.

La edición es de Rosa Cabré, especialista en la obra de Porcel, y contó con la estrecha colaboración del propio autor. El mallorquín Villalonga, hermano del también escritor Miquel Villalonga, falleció en 1980 y es autor de 'Mort de dama'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad