X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia comunica al registro de la CNMV la baja de José Luis Olivas como consejero del banco

30/11/2011 El aún presidente de Bancaja tiene un paquete de 43.200 acciones del banco cotizado, valoradas en 146.664 euros al precio de cierre del martes

VALENCIA (EP(VP). Bankia ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el cese de José Luis Olivas como consejero de la entidad, según figura en los últimos registros del organismo supervisor de los mercados.

Olivas mantiene desde el pasado mes de julio una participación en Bankia del 0,002% del capital social a través de un paquete de 43.200 acciones del banco integrado por siete cajas de ahorros, con un valor actual de mercado de 146.664 euros.

José Luis Olivas presentó el lunes 21 de noviembre su dimisión como vicepresidente de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y vicepresidente único para Participadas de Bankia, así como su dimisión como consejero de ambas entidades.

Olivas presentó su dimisión durante el consejo de administración de BFA celebrado esa tarde, después de que el Banco de España interveniera Banco de Valencia, participada en un 27% por BFA, y sustituyera a sus administradores.

Olivas ya había dimitido como presidente del Banco de Valencia el pasado 28 de octubre, antes de que se conociera el resultado de la inspección del Banco de España, que ha arrojado un déficit de provisiones de al menos 562 millones a 31 de marzo.

La decisión de la comisión ejecutiva del Banco de España de intervenir la entidad se produjo tras constatar que el Banco de Valencia no había podido adoptar las medidas adecuadas para asegurar su viabilidad.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha destinado al Banco de Valencia 1.000 millones de euros para fortalecer su capital y 2.000 millones de linea de crédito para asegurar su liquidez.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad