X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CSI·F pide un "frente común" sindical en RTVV para que la dirección retire 'Nou debat'

30/11/2011 El sindicato expresa, ante los "graves problemas económicos" que afectan a la cadena, su "rechazo" a un producto "caro" y con índices de audiencia "deplorables"

VALENCIA (EP). La sección sindical de CSI·F solicitará a todos los sindicatos con representación dentro del comité de empresa de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) que, de manera conjunta y unitaria, hagan un "frente común" para pedir la retirada del espacio 'Nou Debat' de la programación de Canal 9 al considerar que es un producto "caro" y con un bajo nivel de audiencia.

El sindicato ha expresado en un comunicado, ante los "graves problemas económicos" que afectan a la cadena, su "rechazo" a un producto "caro, que no ha tenido en ningún momento el espaldarazo de la audiencia y que es un claro desprecio a la lengua valenciana, a los periodistas de esta casa y a los del resto de medios de comunicación de la Comunitat Valenciana".

Para el sindicato, este programa es "insostenible" por el "alto coste" de producción y porque presenta unos índices de audiencia "deplorables", especialmente en franja de 'primetime'. Como ejemplo, cita que en las tres últimas emisiones, 'Nou debat', que se emite la noche de los martes, obtuvo un 0,9 por ciento el 25 octubre; un 1,2 por ciento el 8 noviembre y un 1,4 por ciento el 22 de noviembre. "Es caro, malo y no lo ve nadie. ¿Qué sentido tiene mantenerlo?", se pregunta.

CSI·F ha subrayado que no entra a valorar "en ningún momento" los méritos profesionales de Isabel Durán, conductora del espacio, pero sí que reclaman que sea un periodista de RTVV el que lo presente y que analicen la actualidad representantes de otros medios de comunicación valencianos.

El sindicato ha subrayado que cree y defiende el carácter de servicio público de la programación de RTVV y que "dé cabida a espacios de análisis de la actualidad, de producción propia, hechos en valenciano, con una presencia equilibrada de diferentes sensibilidades, con colaboradores que sean expertos conocedores de nuestra realidad política, social, cultural y económica y teniendo como única línea editorial, la expresión libre de todas las opiniones".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad