X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Koné ha marcado más goles en tres meses en el Levante que en los últimos cuatro años

30/11/2011

VALENCIA (EFE). Arouna Koné, delantero del Levante, ha marcado ya más goles en los tres meses que lleva en el equipo valenciano que los que acumuló en las últimas cuatro temporadas entre el Sevilla y el Hannover 96.

El delantero de Costa de Marfil logró el pasado domingo dos tantos en el triunfo del Levante ante el Sporting de Gijón (4-0) y acumula ya cinco goles en los 12 partidos que disputado en la Liga esta campaña.

Esa cifra supone un gol más de los que Koné consiguió entre las temporadas 2007-08 y 2010-11, en las que militó en el Sevilla y en el Hannover 96 y en las que dos graves lesiones de rodilla impidieron que tuviera más continuidad.

Koné llegó al equipo andaluz en el verano de 2007 después de que pagaran por él cerca de 12 millones de euros pero en los 24 encuentros en los que participó entre la Liga y la Liga de Campeones sólo logró dos goles, uno en cada competición.

En el verano de 2008, en un encuentro con su selección, se rompió los ligamentos y el menisco de la rodilla y estuvo varios meses lesionado. Cuando reapareció en el tramo final de la temporada, participó en seis encuentros pero no pudo marcar.

Tampoco lo hizo en los 15 choques que disputó en el primer tramo de la campaña 2009-10 entre la Liga y la Liga de Campeones lo que llevó al Sevilla a cederlo al Hannover 96 en el mercado de invierno.

En Alemania, Koné se reencontró con el gol y marcó dos en ocho encuentros pero de nuevo se lesionó la rodilla y tuvo que pasar por el quirófano.

El delantero africano regresó al Sevilla para recuperarse pero aunque el club le inscribió en la Liga y desde el mes de diciembre disputó algunos encuentros amistosos, sólo participó en un partido oficial, en el que su equipo se impuso al Villarreal y él jugó algunos minutos en el tramo final, sin poder marcar.

En total sumaba cuatro goles en cuatro temporadas y 54 partidos, un registro goleador que ya ha batido en el Levante, con el que además de anotar dos tantos contra el Sporting de Gijón previamente marcó contra el Real Madrid, el Villarreal y el Málaga.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad